Guerrero. el refuerzo que quiere todo Boca

El delantero de la selección peruana, hoy en el Inter de Brasil, es el primer refuerzo que suena para el Xeneize. Angelicci lo tiene abrochado de palabra. “El estaría feliz de ir a Boca”, dijo su representante.

En más de un mercado de pases su nombre fue protagonista. Ahora parece mas cerca que nunca de Boca: Paolo Guerrero, figura de la selección de Perú y con presente en el Inter de Brasil, es la incorporación que desvela al mundo azul y oro está “ahí”. Y en medio del convulsionado clima político, su nombre no solo genera “unidad” sino que también gana en “primera vuelta”.

La jerarquía de este nueve de área es indudable más allá de sus 35 años. Este año disputó 38 partidos con la camiseta del Inter y anotó 18 goles, un promedio de casi medio gol por partido. Guerrero sería un refuerzo de relieve para el Xeneize, justamente una de las principales críticas que los fanáticos de la azul y oro le hacen a Daniel Angelicci.

Desde la partida de Darío Benedetto, más allá del flojo rendimiento de este en sus últimos partidos, Boca extraño la presencia de un nueve de área. Wanchope Abila penó con las lesiones y el partido mas importante del semestre, la revancha copera ante River, lo terminó jugando Jan Hurtado. A pesar del gol del venezolano, es indudable que le falta para ser titular. Y cada vez que se improvisó con Carlos Tevez o Mauro Zárate en esa posición, el club de la Ribera lo sintió.

El panorama político no sería una traba para su llegada. “Ustedes saben todo”, respondió con una sonrisa Angelicci hace un par de días atras al ser consultado. Nicolás Burdisso, manager del Xeneize, está a cargo de la operación y la misma está abrochada de palabra. “Desde hace un buen tiempo que vengo diciendo que quiero a Paolo Guerrero. La calidad que tiene como jugador es algo con lo que quiero contar dentro del club en el caso de llegar a la presidencia de Boca”, sostuvo por su parte Jorge Beraldi, uno de los candidatos de la oposición.

¿Cual es la opinión de Jorge Ameal?. “Es un jugador que nos gusta a todos. Hablé con él hace quince días y también la semana pasada. Le agradecí mucho porque me llamó personalmente para invitarme a un partido en Cuzco (Perú) para ayudar a los nenes. Con su Selección sigue demostrando que es un gran jugador de fútbol”, expresó Riquelme, hipotético encargado del fútbol en caso de que la lista de Ameal se imponga. Y agregó que “el jugador que jugó bien a la pelota, puede hacerlo a cualquier edad, es un grandísimo jugador de fútbol”.

En tanto que Francesco Balbi, representante de Guerrero, deslizó hoy que”a Paolo le encantaría ir a Argentina, a Boca sobre todo. Sin embargo, él pertenece a Internacional y sin transferencia o pago de resolución de contrato (4,5M) es imposible que salga. Sé que la gente de Boca se puso en contacto con la del Inter, pero aún no sucedió nada, fueron simples preguntas”.

La llegada de Guerrero parece cercana por un simple motivo. Además del deseo del jugador, no habría necesidad de negociar con el Inter. Boca lo sacaría abonando la cláusula de rescisión que es de 4.500.000 de dólares. Todo esto hace suponer que el Xeneize está cerca de tener a un “Guerrero” para 2020.

Imagen destacada: elbocon.pe


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*