Güemes pone en juego el liderazgo de la Zona B frente a Barracas Central

Por la quinta fecha de la Primera Nacional, en Santiago del Estero se jugará un encuentro que pinta atractivo. Los locales buscan mantenerse en lo más alto, mientras que los barraquenses quieren pegar el salto para ubicarse como escoltas.

Hoy se juega el grueso de partidos correspondientes a la Zona B, grupo que tiene tres punteros, uno de ellos es el Gaucho de Santiago del Estero que recibirá en el Estadio Arturo Miranda a Barracas Central. El conjunto dirigido por Rodolfo De Paoli (que suma 6 unidades) llega entonado ya que la fecha pasada no solo ganó su primer partido en el torneo, sino que además, jugó muy bien y pudo plasmar en cancha parte de lo que pretende su DT.

Güemes, como dijimos anteriormente, comparte la punta de la zona junto a Independiente Rivadavia (que visitará a Almagro) y Brown de Adrogué (que jugará frente a San Telmo en la isla). Los tres suman 10 unidades producto de 3 victorias y un empate. Fue, precisamente, en la fecha pasada que el Gaucho consiguió ese empate visitando a Instituto.

El conjunto dirigido por Pablo Martel presentaría una sola modificación que sería el ingreso de Marcelo Cardozo por Franco Canever quien sufrió la lesión de una de sus rodillas. En el Guapo habrá dos bajas importantes, por un lado el defensor central Fernando González y por el otro Luciano Romero quien se destacó en la victoria frente a Almagro. En sus lugares ingresarían Facundo Onraíta y Facundo Stable.

Así las cosas, estas son las probables alineaciones:

CLUB ATLÉTICO GÜEMES: Julio Salvá; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate, Marcelo Cardozo; Lucas Algozino, Nicolás Juárez, Álvaro Pavón, Javier Bayk; Claudio Vega y David Romero.

DT: Pablo Martel

BARRACAS CENTRAL: Maximiliano Gagliardo; Matías Acuña, Bruno Cabrera, Facundo Onraita, Gonzalo Paz; Dylan Glaby, Carlos Arce, Lucas Colitto, Facundo Stable; Mauro Albertengo y Germán Estigarribia.

DT: Rodolfo De Paoli

El partido está programado para las 20:00 hs. y será dirigido por Yael Falcón Pérez. Este encuentro tendrá la particularidad que será el primer enfrentamiento oficial entre ambos clubes.


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*