Güemes ganó y sigue en la punta

El “Gaucho” derrotó 2 a 1 a Juventud Unida en Gualeguaychú y se mantiene como líder de la Zona 1. Güemes alcanzó su cuarta victoria consecutiva, en tanto que el “Decano” sumó su segunda caída.

En el primer tiempo Juventud fue un poco más que su rival. Manejando la pelota con un buen trabajo de sus mediocampistas centrales, los entrerrianos merodearon el arco de la visita pero no pudieron concretar las ocasiones en el arranque del juego.

Güemes tardó en entrar en sintonía, pero con el correr de los minutos fue ganando protagonismo desde los pies de Pablo López. Justamente el mediocampista tuvo la apertura del marcador con una pirueta desde el borde del área, pero su remate fue desviado por el arquero.

En el complemento aparecieron las emociones. El Decano se adelantó en el campo en busca de la ventaja, sin embargo en la primera contra el Gaucho se puso en ventaja. Zelaya ganó por izquierda y mandó un centro preciso para que Nicolás Juárez le gane al arquero en el salto y ponga el 1 a 0 parcial.

Güemes sumó su cuarta victoria al hilo

Tras el gol, Güemes mejoró en lo futbolístico y un par de minutos después consiguió ampliar la distancia. Esta vez aprovechando un grosero error defensivo de Zadel, que le dejó corta la pelota a su arquero, y a merced de David Romero, que tocó a la red para desatar la algarabía del banco visitante.

Juventud siguió yendo en busca del descuento, pero dejando muchos espacios en el fondo.  A falta de 10 minutos para el final, el local pudo descontar. Un tiro de esquina ejecutado por Saucedo, fue peinado en el primer palo y Leandro Larrea apareció por detrás para fusilar al arquero y darle esperanzas al Decano.

En el cierre, el dueño de casa fue a buscar pero no pudo encontrar los caminos para empatar el partido. La visita tuvo chances para liquidar el encuentro, pero no estuvo preciso para convertir, sin embargo se llevó los tres puntos y la continuidad en la punta.

Fotos: Mauricio Ríos

Facundo Molina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*