Eliminatorias

Grupo E: Montenegro, el sorprendente líder

La ex República Yugoslava sacó a pasear al “Gran Danés” y se trajo un gran triunfo en su excursión a Copenhague. Montenegro superó 1-0 a Dinamarca y manda en la zona en sociedad con Polonia.

En el Telia Parken Stadion, los dirigidos por Ljubisa Tumbakovic tuvieron un juego dinámico y punzante que sorprendió a un equipo danés desconcertado.

A los 32´ Fatos Beciraj recibió un buen pase de Stevan Jovetic y ensayó una linda definición por sobre el cuerpo del arquero Kasper Schmiechel, para señalar lo que sería el único gol del encuentro.

Cuarta victoria en calidad de visitante para los montenegrinos en eliminatorias mundialistas y ahora suman 7 puntos de 9.

Polonia sufrió demasiado y encontró el alivio sobre el final. En Varsovia, los dirigidos por Adam Nawalka derrotaron 2-1 a Armenia gracias a la cabeza de Robert Lewandowski.

En 31 minutos de juego los armenios se quedaron con uno menos porque Gael Andonian vio 2 veces la tarjeta amarilla en 3 minutos. Y encima los polacos se pusieron en ventaja a los 48´con un gol en contra de Hrayr Mkoyan. Nada podría salir mal para los locales.

Pero Marcos Pineiro Pizzelli lo empató 2 minutos más tarde luego de una floja respuesta del arquero Lukasz Fabianski y enmudeció a todo Polonia.

Eran un partido ganable y más 11 contra 10, pero Polonia no le encontraba la vuelta y la resignación se apoderaba del Estadio Nacional. Sin embargo, ese héroe de nombre Roberto ganó en las alturas cuando el reloj marcó 4:38 de 4 minutos adicionales e hizo explotar a un pueblo. Agónica victoria y punta compartida con Montenegro.

Finalmente, en Astana no hubo comedia de Borat y Kazajistán rescató un punto ante Rumania. Los de Christoph Daum no pudieron con algunas buenas intervenciones del inquieto Stas Pokatilov ni tampoco con la impericia de sus delanteros a la hora de definir. Fue empate 0-0 que deja a los rumanos con 5 puntos sobre 9 en juego.

(Foto: FIFA World Cup)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *