Grupo E: Mónaco volvió a rugir y es líder

El conjunto del Principado recuperó la sonrisa y celebró el regreso de Radamel Falcao García a su mejor versión. En el Louis II, Mónaco goleó 3-0 a CSKA Moscú y es el único puntero de la zona.

Gran producción de los dirigidos por Leonardo Jardim, a los que solo les bastó un tiempo para liquidar a un rival que mostró poco y quedó con un pie afuera del certamen.

Valere Germain abrió el marcador a los 13 minutos cuando la defensa jugó mal a la ley del off side y quedó solo para enfrentar a un Akinfeev que nunca puede mantener su arco en cero.

Mónaco apretó el acelerador y liquidó a los rusos con 2 zarpazos del Tigre de Santa Marta. A los 29´ una subida de Bernard Mendy por la banda izquierda y un envío cruzado que encontró por el segundo palo a Falcao, quien definió de primera para gritarlo con ganas.

Y a los 41´ el colombiano consiguió su doblete con una hermosa definición: recibió un pase de Germain dentro del área y con un exquisito gesto técnico hizo pasar de largo a Pontus Wernbloom, para cambiar la pelota de pierna y picarla con categoría sobre la salida de Akinfeev. Golazo y premio a la perseverancia tras el sufrimiento por las malditas lesiones.

En el complemento los locales regularon la intensidad y cuidaron piernas con la mente puesta en el compromiso ante Nancy por la Ligue1.

Kampl lo festeja porque es el primer triunfo de Leverkusen en Inglaterra (Foto: Fútbol Mundial)
Kampl lo festeja porque es el primer triunfo de Leverkusen en Inglaterra (Foto: Fútbol Mundial)

Tottenham quiso preparar la fiesta en Wembley pero quien celebró fue Bayer Leverkusen. Los de la industria farmacéutica se impusieron 1-0 y obtuvieron la primera victoria en el certamen (además de hacerlo por primera vez en suelo inglés).

Kevin Kampl en el minuto 65 anotó el único gol del encuentro, tras un remate de Charles Aranguiz que rebotó en un defensor y le quedó servida al volante esloveno para derrotar a Hugo Lloris.

Eric Dier tuvo la gran chance de empatarlo con un tiro libre, pero su remate se estrelló en el travesaño y los “Spurs” se complicaron solos con vistas a la clasificación.

(Foto: Somos futboleros)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*