Grupo E: los 4 quedaron a mano

Se cumplieron 3 jornadas de esta zona y los 4 equipos tienen chances de clasificar (no en vano se lo trató de “Grupo de la Muerte”). Hoy no hubo ganadores y en los primeros días de noviembre volverán a verse las caras pero invirtiendo la localía.

En el BayArena vaya empate sin goles protagonizaron Leverkusen y Tottenham. Ambos conjuntos tuvieron chances concretas para abrir el marcador, pero la buena tarea de los arqueros (sobre todo lo de Hugo Lloris) impidió que se escuchara el grito sagrado en Alemania.

Los “Spurs” hicieron trabajar a Bernd Leno, a quien lo salvó el travesaño en primera instancia tras un remate de Janssen y en el rebote posterior le sacó el gol a Erik Lamela.

Lloris fue el gran ganador en el duelo que mantuvo con el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, en especial con una atajada a puro reflejo …

Los de la industria farmacéutica acumulan 3 empates y los de Mauricio Pochettino parecieron conformarse con el punto obtenido en condición de visitante. Si bien los “Spurs” llevaban 21 partidos seguidos anotando goles, son los únicos invictos en el certamen local y fuera de casa acumulan 3 triunfos y 3 igualdades.

Mónaco salvó un punto y sigue como líder (Foto: ESPN FC)
Mónaco salvó un punto y sigue como líder (Foto: ESPN FC)

En la capital rusa, CSKA Moscú se durmió sobre el final y terminó 1-1 con Mónaco. Para colmo, el destino le cantó las 40 al arquero Igor Akinfeev, quien lleva 40 partidos seguidos de Champions sin terminar con la valla invicta (pasaron casi 10 años de un 0-0 ante Arsenal).

Los de Leonid Slutsky inauguraron el marcador en el minuto 34 por intermedio de Lacina Traore, quien recibió un rebote que dio el arquero Danijel Subasic tras un disparo de Zoran Tosic, ante la pasividad de la defensa monegasca (es regla del fútbol que “quien levanta la manita pidiendo off-side es el que habilita”, se sabe).

Pero los del Principado llegaron a la igualdad a 3 minutos del final. Bola cruzada de Bernardo Silva y en una serie de rebotes le quedó a Guido Carrillo. El ex Estudiantes de La Plata remató pero Akinfeev le negó el gol. Sin embargo, el balón volvió para donde estaba Bernardo Silva y con una soberbia definición superó al ya entregado Akinfeev, para estampar el 1-1 definitivo.

(Foto: Televisa Deportes)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*