Grupo C: Las leonas ‘rugieron’ y eliminaron a Sol de América

Independiente de Santa Fe superó por 1-0 a Sol de América en su último compromiso por Fase de Grupos, y avanzó a los cuartos de final. Celis, de cabeza, marcó el gol que les dio el triunfo a las colombianas.

Esta vez el escenario principal se dio en el Estadio José Amalfitani, el equipo de Albeiro Erazo tenía la obligación de asegurarse la victoria para continuar en el certamen continental femenino. Mientras que, al combinado solense con un empate ya podía continuar en la Libertadores Femenina.

El primer tiempo ha sido totalmente dominado por la tenencia de balón por las futbolistas de Erazo que impusieron su idea de juego en el terreno de campo e impidiendo que tengan sus oportunidades de contraataque o situaciones de peligro en su propia portería. A los 12, Gauto sorprendió desde afuera y Ortiz dio rebote sin embargo, la jugada tuvo el despeje de la defensa. Posteriormente, nuevamente la diez de las leonas envió un centro al segundo palo donde se encontraba Paz y en el remate, de cabeza casi abre el marcador.

Llegando a los 20 del primer tiempo, el equipo combinado de Anibal Sosa no tuvo ningún acercamiento ni tampoco un remate desde afuera del área defendida por Daniela Vega. El dominio y las jugadas generadas por el equipo de la localidad de Bogotá ha sido clara desde el minuto cero. Con intentos de Córdoba y Romero, aunque la precisión no fue eficaz en el último toque.

En el complemento se vio a las de Asunción siendo más firmes y aprovechando los momentos para contraatacar tras los malos pases por parte de Independiente de Santa Fe. A los 77, Roman aprovechó la apresura salida de la portera Vega y su remate pasó por el techo del travesaño.

Ya con el duelo roto en líneas por la propuesta de ambos conjuntos de romper el cero. A los 80′, otra vez Fany Gauto remató desde veintiocho metros de distancia al arco y su remate se desvió cerca del poste horizontal de Ortiz. Siete minutos más tarde, Acosta desde la banda izquierda mandó un centro a la cabeza, de Celis que superó en el juego aéreo a dos rivales y así romper el empate en cero, para colocar el 1 a 0.

Síntesis del partido

Sol de Paraguay (0): Rocio Ortiz; Beatriz Alonso, Concepción Fretes, Raquel Riso y Camila Quitana; Fabiola Giménez, Julieta Lema, Raquel Pico; Maribel Portillo, Priscila Carreño y Jose Zambrano. DT: Anibal Sosa

Independiente Santa Fe (1): Daniela Solera; Sara Paez, Trinidad Rangel, Sara Cord y Leivis Ramos; María Morales, Diana Celis y Fany Gauto; Sara Cordoba, Kena Romero y Tatiana Ariza. DT: Albeiro Erazo

Goles: 87′ Celis (I. de Santa Fe)

Cambios: (Santa Fe: 45′ María Morales por Jessica Fernanda; 70′ Gabriela Huertas por Micaela Romero)

(Sol de América: 65′ Raquel Pico por Bianka Avila; 72′ Fabiola Giménez por Elizabeth Mendoza, Maribel Portillo por Paola Roman)

Amonestados: no hubo

Expulsados: no hubo

Árbitro: Charly Deretti (BRA)

Estadio: José Amalfitani

Foto destacada: Prensa Santa Fe (Twitter)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*