Grupo B: Triunfo de Benfica y sorpresiva caída de Napoli

El frío de la capital ucraniana fue contrarrestado por el calor argentino de las “Águilas”. Benfica derrotó 2-0 a Dinamo Kiev y endereza el rumbo con vistas a la clasificación.

El equipo luso contó con las actuaciones estelares de Franco Cervi – la figura de la noche – y de Eduardo Salvio, protagonistas excluyentes en el Olímpico de Kiev.

A los 9 minutos Antunes se lo llevó puesto en el área a Goncalo Guedes y el árbitro español David Fernández marcó el punto del penal. Eduardo Salvio lo ejecutó con precisión y engañó al arquero Artur Rudko, para inaugurar el score.

Franco Cervi fue el eje de Benfica y demostró todo su talento y calidad con jugadas como ésta …

Pero no sólo de lujos vive el futbolero de raza, también Franco se encargó de liquidar el pleito a los 55 minutos: pase de Salvio para que Cervi remate con violencia. La pelota rebotó en el propio “Toto” y le quedó para una nueva chance al ex Rosario Central. Allí eligió colocar el balón con justeza y conseguir el 2-0 definitivo.

La "Pasión Turca" la vivió Besiktas en el San Paolo (Foto: UCL.com)
La “Pasión Turca” la vivió Besiktas en el San Paolo (Foto: UCL.com)

Besiktas le ganó 3-2 a Napoli en la ciudad del patrono San Gennaro y renueva su fe para un eventual pase a la siguiente ronda.

Antes de comenzar la jornada, si Napoli ganaba se convertiría en el primer equipo clasificado a octavos de final. El equipo de Maurizio Sarri tuvo que convivir con todo tipo de calamidades: se fue Higuaín a principio de temporada, se lesionó Milik (que había reemplazado muy bien al “Pipa” a fuerza de goles) y el fin de semana pasado perdió en casa ante la Roma. Era la chance para levantar la cabeza.

Sin embargo, los italianos se vieron sorprendidos por un equipo turco muy dinámico y que ahora es el único invicto del grupo.

Adriano quebró el cero a los 13 minutos tras un envío de Ricardo Quaresma. Pero Napoli llegó al empate gracias a que el español José María se metió por el Callejón y envió un certero pase al ras para el belga Dries Mertens, a los 30`.

Los italianos volvieron a mostrar fallas en defensa, tal como ocurrió el último fin de semana frente a Roma. Esta vez Jorginho mandó un mal pase atrás y no hizo más que habilitar a Vincent Aboubakar, quien derrotó a un perplejo Pepe Reina y puso las cosas 2-1.

En la segunda etapa comenzó el show del árbitro ruso Sergei Karasaev: a los 50´ sancionó un dudoso penal por una supuesta infracción del arquero Fabri a Mertens. El belga fue el ejecutor pero el guardavallas hizo justicia y se lo detuvo. En el minuto 68´otra pena máxima marcada por el referí ruso y esta vez Manolo Gabbiadini lo cambió por gol para empatar en 2.

Y a 4 minutos del final apareció la pegada de Ricardo Quaresma. Centro medido del portugués y un Pepe Reina atornillado al piso. Aboubakar metió el frentazo y Besiktas se llevó un histórico triunfo 3-2 en suelo italiano.

(Foto: Fox Sports)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*