Copa Libertadores River Plate

Gremio se quedó con la ida

River perdió 1 a 0 con gol de Michel de cabeza, el partido correspondiente a la ida de las semifinales de Copa Libertadores y debe conseguir una victoria en Brasil para poder acceder a la final.

River no logró quebrantar la resistencia táctica impuesta por Renato Portaluppi, que logró clausurar las subidas de los laterales Gonzalo Montiel y Milton Casco, aisló a Gonzalo Martínez y obligó a Juan Fernando Quintero a bajar continuamente a zona defensiva para hacerse cargo del balón, quitándole sorpresa y explosión al talentoso colombiano, dejando en soledad a Rafael Borré e Ignacio Scocco, encargados de llevar peligro al área de Grohe.

El primer tiempo tuvo contadas ocasiones para cada lado, ya que Gremio no se desesperó por llegar al área de Franco Armani. Aún así, el guardameta argentino tuvo trabajo al despejar un remate peligroso de Cicero, mismo jugador que intentó de cabeza pero su intención salió desviada. Sin tener un buen primer tiempo, sin lograr abrir los espacios, River encontró en Exequiel Palacios quién intenté destrabar el partido con dos disparos desde fuera del área que Marcelo Grohe logró disipar ante la exigencia y a través de la pelota parada, ya que Jonatán Maidana le ganó a Kanemman en la marca y logró cabecear solo, pero el balón se fue apenas arriba del travesaño.

En el segundo tiempo los de Porto Alegre no cambiaron su filosofía de juego, no tenían un apice de desatención ni desorden táctico, aunque también es remarcable la soledad de Jael en ataque, a quién le llegaba la pelota en cuentagotas y cada vez que sucedía, se encontraba rodeado por la zaga central, Maidana y Pinola. El partido se tornó friccionado y pausado por demás, ya que el árbitro no tenía en sus atributos otorgar la ley de ventaja y en un partido brusco por demás, el balón se detenía constantemente, quitando fluidez al desarrollo. En base a las constantes faltas protagonizadas por ambos equipos, sobre todo en la zona central del campo, la pelota parada pasó a tener un rol fundamental. Así es que llegó la primer acción de riesgo de la segunda etapa, con un cabezazo de Pinola que no pudo controlar con claridad y la pelota se fue alta.

A los 61 minutos, Michel ganó en la marca a Exequiel Palacios a la salida de un córner y ubicado en el primer palo conectó el balón para poner de cabeza el 1 a 0.

Gallardo apeló a los cambios, produciendo el ingreso de Lucas Pratto y de Ignacio Fernández, buscando que el delantero saque a relucir sus credenciales de goleador y que el ex Gimnasia aporte frescura y verticalidad. A pesar de ello, el Millonario se sumergió en los nervios de verse abajo en el marcador y no encontró claridad para llegar al arco brasileño. Pity Martínez tuvo algunas fintas en las que desequilibró por la banda izquierda, aunque siempre con una molesta marca que no le permitió enviar buenos centros y Juan Fernando Quintero era intermitente en la conducción, aunque logró hilvanar algunas jugadas de juego asociado con Ponzio, Fernández y Borré, aunque el bloque defensivo de Gremio le permitía solo llegar hasta la puerta del área y ahí se diluía el peligro. Los dirigidos por Portaluppi incluso tuvieron chance de ampliar la ventaja en los pies de Michel, la sorpresa de la noche, pero el remate desde afuera del área terminó en córner.

En la parte final los del Muñeco se plantaron en propio campo del equipo brasileño, más con decisión que con juego, teniendo la oportunidad de llegar al empate con un remate de larga distancia de Quintero, pero el balón se fue elevado. Una sucesión de tiros de esquina hacían creer que empardar el partido era posible, pero Marcelo Grohe siempre estaba bien ubicado para ahuyentar el peligro, incluso en el tiró libre de Quintero que el guardameta sacó al córner con lo justo.

River ahora debe ir a Porto Alegre, a visitar la casa del actúal campeón a intentar revertir la serie ante el rival más duro que le tocó a enfrentar hasta ahora en la Copa Libertadores para poder llegar a la final del máximo certamen continental.

SÍNTESIS:

RIVER (0):

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 23-Leonardo Ponzio (76’ 24-Enzo Pérez), 15-Exequiel Palacios (66’ 26-Ignacio Fernández), 8-Juan Fernando Quintero, 10-Gonzalo Martínez; 19-Rafael Borré, 30-Ignacio Scocco (58’ 27-Lucas Pratto).

DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-German Lux, 18-Camilo Mayada, 28-Lucas Martínez Quarta, 5-Bruno Zuculini.

Goles: No hubo.

Amonestados: Jonatán Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Rafael Borré.

Expulsados: No hubo.

GREMIO (1):

1-Marcelo Grohe; 12-Bruno Cortéz, 4-Walter Kanemman, 3-Pedro Geromel, 6-Leo Gomes; 5-Michel; 17-Ramiro (89’ 16-Thaciano), 8-Maicon, 10-Cicero, 23-Alisson (90’ 14-Kaio Mendes); 9-Jael (82’ 27-Thonny Anderson).

DT: Renato Portaluppi.

Suplentes: 24-Paulo Víctor, 28-Paulo Miranda, 20-Douglas, 15-Pepe.

Goles: 61’ Michel.

Amonestados: Walter Kanemman, Michel, Alisson.

Expulsados: No hubo.

Foto Principal: Espn

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *