Gremio ganó y terminó primero

El campeón de América ya tenía abrochada la clasificación a la segunda fase de la Libertadores, pero esta noche venció a Defensor de Montevideo y se aseguró el primer puesto del grupo A.

En un partido jugado en Porto Alegre por la última fecha de esta fase del torneo el tricolor impuso su jerarquía y estiró a diez juegos su racha invicta en certámenes interamericanos si se computan los dos cotejos de la final de 2017, cuando venció a Lanus, y los otros dos por la Recopa ante Independiente.

Su última derrota  fue en las semis de la Libertadores del año pasado 1-0 como local ante Barcelona de Ecuador, aunque no fue aquella una caída muy dolorosa, toda vez que había ganado 3-0 el partido de ida en Guayaquil, lo que le permitió conseguir el pasaje a la final sin mayores contratiempos.

Defensor salió a aguantar con un esquema muy defensivo-cuatro defensores, cinco volantes y un solo punta- , y así pudo sostener el empate hasta los 20 minutos del segundo tiempo, cuando Luan, con un golazo, logró la ventaja para los locales.

A pesar del resultado adverso los uruguayos pudieron cerrar su participación en el grupo sin ser desplazados de la tercera posición, lo que les garantizo una plaza clasificatoria en la Sudamericana.

Tuvieron que sufrir un poco para alcanzar ese premio consuelo, porque Monagas de Venezuela, con el que pugnaba por el tercer puesto, llegó a empatarle a Cerro Porteño en Asunción tras estar en desventaja 2-0 y si lograba dar vuelta el partido relegaba a Defensor al último lugar.

Pero en tiempo de descuento el gol de Nelson Haedo Valdez  le dio la victoria a los paraguayos y entonces sí el equipo violeta de Montevideo pudo respirar aliviado.

Gerardo Sobrado

Foto: Twitter Planeta Gremio

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*