Gremio festejó en un clásico caliente

El equipo de Renato Portaluppi sigue descorchando champagne. Cerró el 2017 con la conquista de la Copa Libertadores, arrancó el 2018 sumando la Recopa frente a Independiente y, por si le faltaba algo, este domingo se dio el gusto de saborear una victoria 2-1 como visitante frente a Internacional en el retorno del clásico gaucho, que no se jugaba desde hace más de un año y que en los próximos 10 días volverá a disputarse dos veces más.

El partido, que marcó el cierre de la fase regular del torneo estadual en Rio Grande do Sul, arrancó muy picado. Insólitamente, cuando se efectuaba el sorteo de campo, los capitanes D’Alessandro y Maicon casi se van a las manos y los árbitros los tuvieron que separar. El temperamental volante argentino reaccionó mal aparentemente por una burla del jugador de Gremio.

Una vez que la pelota comenzó a rodar en un Beira Rio colmado por una multitud, Gremio marcó claras diferencias e impuso la jerarquía propia de un campeón de América frente a este Internacional que busca reconstruir su imagen luego del descenso que lo obligó a jugar en segunda división en 2017.

Dos goles de Luan, el primero luego de una rápida maniobra ofensiva que el delantero definió empujando la pelota a la red tras recibir un centro desde la izquierda, y el otro mediante la conversión de un penal, le dieron la ventaja a Gremio en el primer tiempo. Al comienzo de la segunda etapa, Dourado señaló el descuento para Internacional.

En Inter jugó el ex Independiente Víctor Cuesta, en tanto que Gremio alistó en sus filas al ex San Lorenzo Walter Kannemann.

Con el resultado registrado en este clásico, Internacional terminó tercero en la fase regular del torneo estadual y Gremio en sexto lugar; y como consecuencia de estos posicionamientos, ambos equipos volverán a enfrentarse en los cuartos de final de la ronda definitoria en partidos de ida y vuelta.

El primero se disputará el próximo domingo en el Arena do Gremio y la revancha el miércoles 21 en el Beira Río. Así, este tradicional clásico brasileño que no se jugaba desde marzo de 2017 terminará teniendo tres ediciones en el curso del corriente mes, con el disparador de adrenalina que significa saber que los dos juegos que vienen forman parte de una fase eliminatoria. Nada menos.

Gerardo Sobrado

 

Foto: Twitter

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*