Gremio destrozó a Cerro Porteño y va por más

El campeón de América vapuleó a los paraguayos con un impactante 5-0 y los despojó del liderazgo del Grupo 1 de la Libertadores.

Ante más de 43 mil espectadores que colmaron el Arena do Gremio en Porto Alegre el equipo gaucho lastimó sin piedad  a su rival y ratificó que tiene autoridad para ir por un nuevo título en el torneo de clubes más importante de América.

Con contundencia, momentos de muy buen juego y algunos rendimientos individuales de alto vuelo, como el de Everton (foto), autor de dos goles y figura del partido, Gremio le hizo pasar una noche de pesadilla al conjunto que dirige Luis Zubeldía, impotente y sin reacción para ponerle freno a un despliegue colectivo tan desbordante y demoledor.

El primer tiempo ya mostró una clara superioridad de los locales que en media hora de juego se pusieron 2-0 arriba con goles de Everton y Ramiro. Y la segunda etapa terminó siendo un dancing con los brasileños dominando  a voluntad a puro toque. El desarrollo del juego ya no tuvo equivalencias.

Goles de Jael, nuevamente Everton y Cicero le dieron formato final a la paliza. El partido tuvo como árbitro al argentino Patricio Lousteau.

Ahora Gremio lidera las posiciones del Grupo 1 con 8 puntos, Cerro quedó relegado al segundo lugar con 7 y luego se ubican Defensor de Montevideo con 4 y Monagas de Venezuela con 3.

 Gerardo Sobrado
Foto: Getty images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*