Presentación aprobada

Sin gran volumen de juego, los helvéticos fueron más que los locales y se quedaron con la victoria por 1-0 con tanto de Blerim Dzemaili, en Atenas. Los de Vladimir Petkovic ya piensan en su próximo encuentro, ante Panamá.

Suiza fue de visita y cumplió. En un chato encuentro y de la mano del volante que se desempeña en Bologna, se llevó el triunfo gracias al tanto convertido en los primeros minutos del complemento. Seferovic hizo de Dzemaili y viceversa. El centrodelantero salió del área y ocupó la derecha. Recibió y centró ante la llegada del volante, que con una espectacular media chilena, puso la pelota sobre el palo izquierdo de Karnezis, que no tuvo posibilidad alguna ante el remate.

Quien tuvo sus primeros minutos en la selección mayor fue Dimitri Oberlin. La joven promesa del Basilea, ingresó a los 75′ y más allá de su debut, no tuvo mucha participación en el juego.

Los 30 minutos restantes del encuentro, dejó en evidencia el porqué de la no clasificación de los griegos a la cita mundialista. Su capacidad individual no logra funcionamiento colectivo, y la calidad de varios de sus jugadores sigue sin pesar.

Por su parte, el conjunto victorioso ya tiene en la mira su siguiente partido de preparación ante Panamá, en Zurich, el próximo martes.

Síntesis:

Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Socratis Retsos; Samaris, Zeca; Bakasetas, Fortounis, Donis; Mitroglou.

Suplentes: Gianniotis, Barkas, Tzavellas, Papadopoulos, Stafylidis, Bakakis, Tachtsidis, Christodoulopoulos, Kourbelis, Pelkas, Koulouris, Limnios.

Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schar, Akanji, Rodriguez; Behrami, Xhaka, Remo Freuler; Dzemaili, Seferovic y Embolo.

Suplentes: Burki, Hitz, Djourou, Elvedi, Lang, Moubandje, Fernández, Frei, Zuber, Oberlin, Drmic, Gavranovic.

Árbitro: Hugo Miguel (Portugal)

Gol: Dzemaili (60′)

Estadio: Olímpico de Atenas

Foto: Twitter oficial Federación Suiza


Alexis Viojo

Acerca Alexis Viojo

ver todas las publicaciones

21 Años recién cumplidos. Estudiante de periodismo. Amante de los deportes. Intento de tenista y futbolista. Coordinador del Rincón. Me encargo de Independiente con Santiago Sandoval, y recientemente sume Superliga de Grecia a mi palmarés(?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*