Grata sorpresa tripera

Gracias a un cabezazo de Nicolás Ibáñez a los 15 minutos del segundo tiempo, Gimnasia derrotó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro en el último amistoso antes de la reanudación del torneo de Primera División el próximo viernes 3 de marzo.


Tras un primer período en el cual el local fue superior -incluído un remate de Blandi en un palo-, Gimnasia logró ajustes defensivos que le cerraron al Ciclón los caminos a Alexis Martín Arias. Un corner bien ejecutado por Brahian Alemán para un fuerte cabezazo de Nicolás Ibáñez marcó la diferencia final del partido, que pudo ser mayor si Carrera y Bottinelli hubiesen estado finos en la última habilitación para Mazzola y Contín. El uruguayo Alemán fue la figura de la tarde, con dos claras posibilidades de gol que fabricó gracias a su pegada.
Para Gimnasia, la actuación del complemento fue una grata sorpresa. Para San Lorenzo, un toque de atención más allá de poseer uno de los planteles más ricos del fútbol argentino.
La vuelta del fútbol para el Lobo -si Dios y Agremiados quieren- será el domingo 5 de marzo a las 17 hs. en el Bosque frente a Quilmes.

Ibáñez, el grito (Foto Alex Meckert/El Día).

SAN LORENZO (0): Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo, Lautaro Montoya; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Ezequiel Ávila, Bautista Merlini, Rubén Botta; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Manuel Guanini, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

GOL: ST 15m. Nicolás Ibáñez (G).

Amonestados: Alexis Martín Arias (G); Matrías Caruzzo, Franco Mussis (SL)

Cambios: Fernando Belluschi y Mathias Corujo por Ezequiel Ávila y Paulo Díaz (SL); Daniel Imperiale por Ramiro Carrera (G); Nicolás Contín por Nicolás Mazzola (G); Gonzalo Bergessio por Bautista Merlini (SL); Darío Botinelli por Brahian Alemán (G); Sebastián Romero por Lorenzo Faravelli (G); Iván Ramírez por Nicolás Ibáñez (G).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: San Lorenzo de Almagro.

Alemán, el dueño de la pelota (Foto Alex Meckert/El Día).

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 44 años, desde hace 25 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 15 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

3 Comentarios en este artículo

  1. Que cosa seria Ibañez. Aleman ilusionó.

    Pibelobo / Responder
  2. Muy bien Aleman, cuanto hace que no vemos un refuerzo que rindiera así en su debut? Bien Mazzola, bien Perdomo y qué decir de Ibañez??? pongan la guita ya, porque ya se está haciendo conocido y te lo sacan en seguida..no pierdan más tiempo.

    Esteban Quito / Responder
  3. Lo de Ibañez ya me empieza a preocupar de que podamos hacer un Walter Bou 2. No estamos hablando de una suma alta ni mucho menos, y encima comienzan a llegar rumores de clubes grandes interesados.

    Pibelobo / Responder

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*