#GranDT: Vázquez, la cabeza del sueño que se hizo realidad

El DT mendocino comanda un equipo que rápidamente se hizo candidato en la Primera Nacional.

Marchaba el año 2015 cuando los caminos de Estudiantes de Río Cuarto y de Marcelo Vázquez se unieron. El conjunto cordobés militaba en el Torneo Federal B, que hacía poco se había comenzado a llamar así, tras su descenso del Argentino A 10/11. El entrenador oriundo de Mendoza, venía de hacer una buena campaña con Huracán Las Heras.

Justamente en el Federal B 2016, el “león del imperio” cae ante Huracán Las Heras. Pero en el siguiente torneo complementario de la cuarta división, Estudiantes arrasaría con todos. Vázquez había dado forma a un equipo temible, basado en posesión y goles. Con solo 2 derrotas en 22 encuentros llegó al Federal A, donde también fue protagonista pero no se le dio el objetivo.

El histórico ascenso a la segunda división llegaría en la temporada 18/19: el conjunto cordobés dominó absolutamente todo el torneo, con actuaciones brillantes, ganando 14 partidos de 27 y cayendo solo en uno. En la Primera Nacional, manteniendo ese estilo de juego y con jugadores fieles a su idea, dejó de ser la cenicienta del torneo y pasó a ser un firme aspirante al ascenso. La pandemia frenó los sueños de todos, pero Vázquez sigue firme en su idea de seguir haciendo más historia en un club que ya lo tiene como ídolo.

Fotos: Radio Sucesos, Showsport.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*