#GranDT: En San Juan todos saben de “Tete” Quiroz

Tanto dentro del club, como los hinchas de “Verdinegro” hablan de lo que representa Fernando “Tete” Quiroz y sobre lo que significa en la historia del conjunto sanjuanino.

Cuando uno habla de la historia de San Martín de San Juan, el primer nombre, el primer equipo que aparece es el que dirigió “Tete” Quiroz. Mucha gente habla del manejo que tenía el entrenador con los jugadores, con los dirigente y con todos los empleados del club. Esto también lo destacan los hinchas, que en su honor ya a formado peñas con su nombre y esto se se acompaña con los logros que obtuvo durante su paso por el “Verdinegro“.

La llegada de “Tete” se dio en la temporada 2006/2007, en la cual también se dio la incorporación de jugadores importantes como Tonelotto, Brusco y Sacripanti. Además en este plantel ya estaban figuras como Cesar Monasterio, Mario Pacheco, Sergio Plaza y Ariel Agüero. El nuevo entrenador llegaba con la experiencia de pasar en clubes como Huracán, Racing, Instituto, Platense y San Martín de Tucumán. Lo hecho en esto clubes hizo que los dirigentes lo vean como el técnico ideal para luchar por el ascenso.

Tanto en el Torneo Apertura, como en el Clausura al “Verdinegro” le costó obtener los 3 puntos durante las primeras fechas, siendo esto importante sobre el final del campeonato y esto no le permitió en ninguna de las dos competencias quedarse con el primer puesto.

apurogol.net

A pesar de esto lo que mostró el conjunto sanjuanino fue su regularidad, en los dos torneo estuvo peleando por los primeros puestos y esto le permitió al final de la temporada terminar en el segundo puesto, junto a Huracán, en la tabla general y por lo tanto tuvo que jugar un partido desempate para definir el segundo ascenso. El buen funcionamiento del equipo se vio plasmado en las estadísticas de ese año, fue el equipos que menos derrotas sufrió (5) y se colocó como el segundo mejor equipo con diferencia de goles (+21).

César Monasterio; Sergio Plaza, Sebastián Brusco, Ariel Agüero; Alejandro Gómez, Mario Pacheco, Félix Décima, Facundo Torres; Gabriel Roth; Tonelotto y Lisandro Sacripanti. Este fue el equipo que Quiroz decidió poner para revertir la derrota que sufrió en el partido de ida y el cual le permitió el primer ascenso en la historia a Primera División. El encuentro disputado en San Juan es el más recordado por todos los hinchas, porque además de dejar una marca en la historia fue un encuentro en el cual se demostró el carácter del equipo. A los pocos minutos de comenzado el partido Tonelotto igualó el global con su gol, pero la alegría duro poco por culpa de Larrivey y cerca del final de la primera parte el “Verdinegro” nuevamente se puso en ventaja, con el gol de Brusco.

Todos en el Hilario Sánchez estaban ilusionados con poder lograr la hazaña, sobre todo por lo que demostraba el equipo en cancha y se terminó dando otra vez en la última jugada. “Tonegol” aprovechó una descoordinación de Úbeda y Goltz, encontró la pelota solo en el área y con un remate sencillo puso el 3 a 1. Por supuesto que el grito de gol de toda la hinchas llegó a distancia imaginables, ya que significaba la confirmación del salto a la máxima categoría del fútbol argentino.

tycsports.com

Una vez alcanzado el ascenso, se venía el desafío de mantenerse en la categoría y esto le costó bastante al equipo. Durante los dos campeonatos el conjunto sanjuanino no pudo afianzarse y al final de la temporada nuevamente retornaba a la B Nacional. Esto la verdad que fue un golpe duro, pero la gente del “Verdinegro” valora lo hecho por “TeteQuiroz, que supo darle una identidad a su equipo y sobre todo sacrificio para que cada jugador diera lo mejor por el club, logrando así el primer paso a lo más alto.

Foto: infobae.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*