#GranDT: Roberto Trotta “El Cabezón del Parque”

Hoy les presentamos al “Gran DT” de Independiente Rivadavia, en una encuesta realizada a diversos hinchas del club del parque sobre: ¿Quién había sido el técnico que les cambio la vida? La respuesta fue casi unánime, la gran mayoría de los encuestados no dudaron a la hora de elegir a Roberto Luis Trotta como el mejor DT que vieron en la institución mendocina.

El ”Cabezón” dirigió a la lepra en cuatro oportunidades, la primera vez que se puso el buzo azul fue en la campaña 2006/2007, en segunda ocasión lo hizo en la segunda mitad del año 2007 y parte de 2008, en tercera instancia volvió al banco leproso en la campaña 2010/2011 y cerró su paso por Independiente Rivadavia en el torneo de 2013/2014.

 Si bien dirigió a la lepra en 4 ocasiones, como vimos anteriormente, la mejor campaña y por la cual los hinchas azules recuerdan al “Cabezón” es por su primer paso por el conjunto del parque.

Trotta con el buzo del Parque

En la temporada 2006/2007, Roberto Trotta dirigiría casi todos los partidos del Argentino A, en el cual Independiente Rivadavia ascendería a la Primera B Nacional pero no de la mano del cabezón, ¿Cómo fue esto? Dirán, bueno Trotta dirigió 34 partidos esa temporada en donde ganó 15, empató 9 y perdió 4. Con gran futbol, el club mendocino cosecharía 54 puntos en total contando ambos torneos. En el Apertura de ese año se quedarían con el 1° de la Zona B, pero caerían por penales en ¼ de final del reducido  ante Juventud Antoniana, después de un global de 4 a 4 con dos partidos para él infarto.

En el Clausura, siguiendo con ese gran juego que mostraba el equipo del “Cabezón” conseguían el 2° puesto también de la Zona B y nuevamente  tenían la oportunidad de jugar los playoffs de ascenso. Tras unos muy peleados ¼ de final ante Unión de Sunchales, la lepra conseguiría el pase a las semis con un global de 2 a 1, empatando 1 a 1 el primer partido en Santa Fe y ganando en Mendoza por 1 a 0.

En semifinales les tocaría un rival muy duro, su “tocayo” Rivadavia de Lincoln con el cual empatarían el primer partido 1 por 1 en Lincoln pero caerían derrotados 1 por 0 en el Bautista Gargantini, con mucho dolor y frustración luego de haber hecho un torneo increíble en donde la Lepra conseguía jugar como nunca antes lo hizo, su técnico Roberto Luis Trotta dejaba la institución del parque y en su lugar llegaría Arnaldo Cacho Sialle para terminar una campaña que sería épica.

“El Cabezón” siempre con la frente en alto

Pero la gran campaña que realizó el conjunto leproso con Roberto Trotta como entrenador tendría sus frutos luego de tanto esfuerzo. En un hecho insólito y con una denuncia sobre arreglo de partidos de por medio, Desamparados de San Juan era sancionado con la quita de 12 puntos en el torneo lo cual le impedía jugar la final por el ascenso ante Brown de Puerto Madryn, esto fue un puñal para el conjunto sanjuanino que terminaría jugando la promoción por el descenso pero a su vez una luz al final del túnel para el conjunto mendocino que por esos 54 puntos conseguidos con Trotta como DT, los ponía en la gran final del reducido por ser el equipo con más puntos conseguidos en ambos torneos tanto Apertura como Clausura.

Ya con Arnaldo Sialle en el banco de suplentes, pero con el espíritu de juego de Roberto Trotta, la lepra afrontaba uno de los partidos más importantes de su historia, la final del Argentino A. En la ida jugada en el Estadio Humberto Veiguela, en la ciudad de Puerto Madryn el conjunto local se impondría 1 por 0 ante la lepra y tenía todas las de ascender, pero todo cambiaría en un dramático partido por la vuelta. El 5 de Julio de 2007 se jugaba en el Estadio Bautista Gargantini, de Mendoza la vuelta de la final del Argentino A, fue un partido frenético Ignacio Ruiz abría el marcador a los 36´minutos del primer tiempo para el conjunto de Madryn, Brown con esto parecía tener el partido controlado pero a los 29 minutos del complemento el árbitro Ariel Montero expulsaba a Walter Aciar y dejaba con uno menos al club del sur, este incidente hacia que la confianza de los “Caudillos del Parque” creciera enormemente tanto que conseguiría el empate con un gran centro de Jonathan Jones y un exquisito cabezazo de Luciano Cipriani en el minuto 38 del segundo tiempo, alentado por su hinchada Independiente Rivadavia iba a matar o a morir y tan solo 1 minuto antes del final del partido Adrián Aranda conectaba una pelota de cabeza y dictaminaba el 2 a 1 a favor de la lepra. Con este resultado el partido ingresaba en unos agónicos penales en donde Jorge Vivaldo se convertiría en héroe tapando 2 penales, dándole el tan ansiado ascenso al equipo mendocino.

Imagen de la consagración leprosa

Aunque la final fue dirigida por otro entrenador, todo el pueblo leproso recuerda con orgullo la campaña que hizo Roberto Luis Trotta en el club del parque, por dejar la vida en cada partido y por darle una identidad a Independiente Rivadavia el “Cabezón” es el #GranDT de la Lepra mendocina.

Imagen destacada: sitioandino.com
Por: Ramiro Risso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*