#GranDT: Ricardo Gareca

Ricardo Alberto Gareca es considerado uno de los mejores Directores Técnicos en la historia de Talleres de Córdoba. Tuvo 4 ciclos en el “Matador”, donde consiguió el ascenso a primera ante Belgrano y el único título internacional en la historia del club.

“El Tigre” nació en Tapiales – Buenos Aires, el 10 de febrero de 1958 y se desempeñó en el equipo cordobés en 96/97, 98/00, 01 y 07.

Ricardo llegó a Talleres en el año 1996 tras la salida de Osvaldo Sosa, y su ciclo por la institución fue uno de los más importantes de la historia. Consolidó y armó un equipo sólido que fue protagonista de la Primera B Nacional.

A fines de los ’90, más precisamente el 16 de noviembre de 1996, Talleres se impuso sobre Belgrano por 5 a 0, lo que marcó la victoria mas abultada en la historia del Clásico Cordobés en el profesionalismo.​

En tanto que, en su segundo ciclo logró el título y ascenso a la Primera División, en el campeonato de la Primera B Nacional de 1997/98. En la recordada “La Final del Siglo” frente a su clásico rival, Belgrano de Córdoba.

Previo al encuentro el “Tigre” Gareca parafraseó: “Los hinchas y también los periodistas deben comprender que esto es fútbol y que nada es fácil. Hay que salir de la encrucijada: ascenso o muerte”.

Un año después, el 8 de diciembre de 1999, obtuvo la Copa Conmebol, logrando de esta manera el segundo título con Talleres de Córdoba y el primero internacional para el club.

Su etapa dejó varios jugadores que en la actualidad son considerados auténticos ídolos, entre ellos se pueden citar a Julián Maidana, Diego Garay, Daniel Albornós, Rodrigo Astudillo, Javier Villarreal, entre otros.

Además, quedó en la historia ya que es uno de los directores técnicos con mayor cantidad de victorias en el club de Barrio Jardín con 64 triunfos.

Ricardo tuvo un par de etapas posteriores en Talleres, no tan exitosas, en el 2001 y en el 2007.

Fotos: Talleres de Córdoba.


Carlos Acuña

Acerca Carlos Acuña

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Carlos Martín Acuña, nací el 9 de junio del 2000, y vivo en Pilar - Río Segundo - Córdoba. Soy Periodista Deportivo, y trabajo en "Deporteando TV", el periódico "Día Sie7e", y la página web "Rincón del Fútbol". Además, pertenecí a Tiempo de Deporte FM 88.5, FM Génesis 99.5 y TMSports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*