#GranDT: Un “Viejo” amor de 1976

Cuando un nuevo entrenador llega, siempre se ponen metas a cumplir, pero no muchos las alcanza, y más aún cuando se habla de igualar lo hecho por Juan Manuel Guerra en 1976.

El “Calamar” era un equipo habitué a la lucha por el ascenso y en algunas oportunidades tuvo la posibilidad de jugar en Primera. Por esto, para poder lograrlo en 1976, la dirigencia fue por el un “Viejo” experimentado en el tema: Juan Manuel Guerra se hizo cargo del equipo.

El prontuario del “Viejo” era algo que se podría decir perfecto, en cada club que estuvo siempre se encargó de dar lo mejor y esto, al final de su carrera, le permitió decir que obtuvo 6 ascensos y que en 3 oportunidades se coronó campeón. Por supuesto que dentro de esta lista figura el nombre de Platense, con el cual se convirtió en el verdugo de Lanús. Durante todo el campeonato, el “Granate” se mantuvo luchando el torneo, pero el “Calamar” supo quedarse con el primer puesto de la primera ronda. Ambos se clasificaron para el hexagonal final en el cual, justamente, el conjunto del sur bonaerense supo dominar, pero esto solamente hasta la última fecha.

Muchos no podían creer que un hombre como Guerra tenga una personalidad muy distinta a lo que indicaba su apellido, aquellos que lo conocieron lo describieron como una persona calma que, con solamente algunas palabras, sabía como llegar a las personas y en este caso a sus jugadores. Algo que caracterizó a este equipo fue su constancia al momento de luchar por los puntos, algo que se vio en muchos encuentros y que en la tabla se pudo divisar. En total Platense disputó 24 encuentros, perdiendo solamente 3, de los cuales ninguno fue durante la ronda final y por esto pudo arrebatarle el ascenso a Lanús.

calamaresensutinta.com.ar

Por supuesto, luego de haber conseguido el ascenso a Primera tuvo su oportunidad para competir con los grandes del fútbol argentino, pero estuvo en su cargo hasta 1978, para pasar a Sarmiento. Su partida de manera física se dio a mediados del 2002, esto provocó un golpe importante para los hinchas, que vieron cómo un histórico del club dejaba este mundo. A pesar de esto, el amor por él no desapareció.

Foto: ascensoconestilo.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*