#GranDT: Rivoira los llevó a “La Gloria”

Instituto había disfrutado de jugar en Primera División una sola temporada, 1999, ahora quería volver a experimentar esa sensación de grandeza y por esto fueron en busca de un experimentado Héctor “Chulo” Rivoira.

Instituto tuvo la posibilidad de codearse con equipos como Boca, River, Racing, etc. Pero por desgracia esto los pudo hacer durante una temporada, los hinchas de la “Gloria” pudieron disfrutar de esto, pero tenían la ilusión de poder hacerlo nuevamente y esto se pudo dar con la llegada del “ChuloRivoira, que había arribado a Córdoba en el 2002.

El ascenso se hizo desear, bajo el mando de Rivoira, Instituto siempre se ubicó entre los primeros puesto, pero siempre le falta un pasito más para llegar a lo más alto. Pero en el 2004 llegó el momento de festejar, el torneo Apertura quedó para el conjunto cordobés, que fue dominante durante toda la competencia y al final le terminó sacando 7 puntos al segundo, Belgrano. Con este logro jugó con tranquilidad el Clausura, la idea del “Chulo” era que sus jugadores se afiancen como grupo y que estén listos para disputar la final por el primer ascenso.

Con la consagración del Almagro como campeón del Clausura, llegaba la disputa final y todo comenzó en la cancha del “Tricolor“, quien se quedó con el primer encuentro ganando 1 a 0. Por supuesto que con este resultado adverso es cuando se ve que clase de entrenador es Rivoira, sabía que contaba con la localía a su favor para el segundo partido y le hizo entender a sus jugadores que alcanzar el objetivo era posible.

interiorfutbolero.com.ar

El estadio Monumental Presidente Perón estaba repleto de hinchas de Instituto, esto de dio por la confianza que le tenían al grupo que manejaba el flamante entrenador y por supuesto que querían apoyar a todo el grupo que lucharía por un lugar en primera.

El “Chulo” dispuso en el campo de juego a: Mauricio Caranta; Enrique Ortiz, Ramón Galarza, Hernán Biasotto, Gastón Martínez; Renato Riggio, Cristian Favre, Adrián Peralta; Santiago Raymonda; Martín Montagna y Hernán Boyero. Estos jugadores se encargarían de dar vuelta el resultado obtenido en José Ingeniero. El primero en desatar el ansiado grito de gol fue Santiago Raymonda, que a los 16 minutos de la primera parte igualó el marcador global. Por supuesto que como esto no se modificó el encuentro se tuvo que ir al alargue, justamente en el primer minuto del tiempo suplementario Renato Riggio desató la locura en el estadio. El volante de la “Gloria” marcó el gol que le permitió a los cordobeses volver a estar a la par de los “grandes” del fútbol argentino.

twitter oficial Instituto

Luego de haber llevado a lo más alto a la “Gloria” quedó marcado para siempre en la historia del club, esto le permitió volver a dirigir en 2 oportunidades más y sobre todo porque los hinchas saben que el “ChuloRivoira dio lo máximo por Instituto. Por esto fue un golpe duro cuando el 14 de agosto del 2019 se informó de su fallecimiento, por supuesto que todos se tomaron un tiempo para rendirle un homenaje al entrenador que supo llevarlos a la gloria.

Foto: lajornadaweb.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*