#GranDT: El Diego Tombino

En esta edición, les presentaremos a Diego Omar Dabove, ex futbolista que se destacó en varias labores dentro del mundo del fútbol, y que en su primera experiencia como DT, en Godoy Cruz de Mendoza, hizo un gran campeonato, finalizando como subcampeón de Boca Juniors en la Superliga 2017/2018.

Tras jugar en varios equipos del ascenso argentino, Diego Dabove se retiró de la actividad a los 27 años por una lesión en uno de sus hombros, a partir de ese momento, comenzó su vínculo en distintos cuerpos técnicos como ayudante de campo y en otros también como entrenador de arqueros.

Pasó por muchos equipos del ascenso argentino, algunos más de Primera División y hasta en el exterior trabajó como colaborador.

Estas labores de Diego cambiarian en el 2017, cuando Godoy Cruz lo contrata para que dirija la división reserva del club. El campeonato que hicieron Dabove y sus muchachos fue muy bueno, es por ello que el presidente Jose Mansur le propuso ser el Director Técnico del plantel de Primera División, tras la renuncia de Mauricio Larriera.

Diego Dabove asumió el cargo y en ese primer campeonato al frente del equipo “Bodeguero”, peleó el campeonato hasta las últimas fechas frente a Boca Juniors, quien sería el que se terminaría coronando a nivel local. Con ese segundo puesto, el equipo clasificó a la Copa Libertadores de América.

Foto Mendoza Post

El “Xeneize” (54) terminó dos puntos por arriba de Godoy Cruz (52). El “Tomba” tuvo al uruguayo SebastiánMorroGarcía como el máximo goleador de aquel campeonato con 17 tantos.

Con Dabove al frente del equipo, en dicho campeonato, los números fueron 12 victorias, 3 empates y una derrota, con un altísimo 81,25% de efectividad.

Aquella campaña del Expreso es, hasta el día de hoy, la mejor de su historia.

Foto: Diario Uno

Es por eso que Diego Dabove, con un perfil bajo y un trabajo muy bueno, se ha ganado un lugar importante en el Mundo Tombino.

Imagen destacada: Diario Los Andes

Informe: Kevin Maza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*