#GranDT: El “Ruso” más tucumano

El “Ruso” Zielinski llegó a Tucumán en el 2016, con la hazaña de mandar a River a la B Nacional y su llegada al Atlético significó más hechos historicos para él y para el club tucumano.

Muchos hinchas de Belgrano recuerdan ese 26 de junio, cuando el “Pirata” terminaba de confirmar la participación de River en la segunda categoría del fútbol argentino y uno de los participes importantes de este hecho fue Ricardo Alberto Zielinski, más conocido como el “Ruso“.

En la institución cordobesa ya llevaba 6 años dirigiendo al equipo, los hinchas de Belgrano sabían que con el al frente del plantel podrían alcanzar muchos logros. Esto lo vieron los dirigentes de Atlético Tucumán, que luego de ver lo que hizo en el “Pirata” y luego en Racing, decidieron que él era el entrenador ideal para lo que querían lograr.

En el 2016 se hizo realidad la llegada del “Ruso” a Tucumán, justo para que el dirija al equipo en su participación de la Copa Sudamericana, en la cual logró superar a Oriente Petrolero. Aunque más tarde tuvo que hacerle frente a Independiente, que termino siendo el campeón, y luego de ganar de local no pudo aguantarlo de visitante y quedó afuera de la competencia. Además también le hizo frente a la Copa Argentina, en la cual llegó a la final y no pudo consagrarse frente a River, que lo venció por 2 a 1.

Aunque su primera gran desafío se dio en la Copa Libertadores del 2018, en la cual el “Decano” fue un participante importante, llegó a estar entre los 8 mejores de la competencia. Durante su camino tuvo que hacerle frente Peñarol de Uruguay, Libertad de Paraguay y The Strongest de Bolivia. Luego logró dejar afuera a Atl.Nacional de Colombia, con un global de 2 a 1, aprovechando al máximo la localía (2 a 0). Pero en los cuartos tuvo que verse con Gremio, que sin dudarlo lo dejó afuera. Los brasileños supieron aprovechar los puntos débiles del equipo de Zielinski y con un global de 6 a 0 dejó en el camino al “Decano“.

todojujuy.com

Esta manera de jugar que tenía el conjunto de Zielinski, le permitió siempre ser protagonista de todas las competencias, logrando nuevamente clasificarse a la Copa Libertadores. La Superliga del 2019 la culminó en el 5° puesto, entrando así a la primera fase la competencia internacional. En esta oportunidad no logró pasar a la fase de grupos, pero pasó a ser parte de los equipos que entraron en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020. Esta competencia se debió postergar por la presencia del Coronavirus.

Por supuesto que los hinchas del “Decano” están a la espera de la reanudación de las competencias, sobre todo de las internacional y ver a su equipo entre los mejores del continente. Esto se da por que a su equipo lo maneja el “Ruso“, que ya se afianzó en el equipo y todos lo consideran un tucumano más.

mundod.lavoz.com.ar

Estadísticas del “RusoZielinski: desde su llegada a Atlético Tucumán ya acumuló 112 partidos, de los cuales pudo ganar 45, en 32 empató y 35 fueron los encuentros en los cuales perdió su equipo.

Posiciones finales del “Decano” en cada competencia:

  • Copa Sudamericana 2017: Octavos de final, eliminado por Independiente por 2 a 1, global.
  • Copa Argentina 2016-2017: Final, perdió con River por 2 a 1.
  • Superliga 2017-2018: 15° lugar.
  • Copa Libertadores 2018: Cuartos de final, perdió con Gremio con un global de 6 a 0.
  • Copa Argentina 2017-2018: Octavos de final, siendo eliminado por Newell’s en la tanda de penales.
  • Superliga 2018-2019: 5° puesto.
  • Copa de la Superliga 2019: Semifinal, derrotado por Tigre por un total de 6 a 0.
  • Copa Argentina 2018-2019: Octavos de final, nuevamente eliminado por penales, pero en esta oportunidad por Colón.
  • Superliga 2019-2020: 15° puesto.
  • Copa Libertadores 2020: Eliminado en la tercera fase mediante los penales ante Independiente Medellín de Colombia.

Foto: tucumanalas7.com.ar


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*