#GranDT: Detrás de un equipo, hay un grandioso técnico

Con mucha historia, Defensa y Justicia tuvo grandes entrenadores que lo llevaron a donde actualmente se encuentra, pero en esta oportunidad destacaremos a uno solo.

            Con una gran trayectoria en el futbol argentino, el “Halcón” pasó por diferentes categorías del ascenso hasta llegar a la primera división. Con grandes temporadas, goleadores y festejos, uno de los protagonistas principales de tal objetivo es el director técnico.

            Desde su llegada a Varela, Sebastián Beccacece será uno de los entrenadores más recordados del club. A pesar de no haber contado con grandes jugadores de renombre, él y su cuerpo técnico lograron una meta que para entonces se veía imposible. Con un total de 3 temporadas en Defensa y Justicia, el equipo logró disputar muchas competencias a nivel nacional y en el exterior.

            Su primera partición a nivel internacional fue por Copa Sudamericana en el año 2017, donde su equipo llegó a la segunda fase. Ese mismo año también disputó la Copa Argentina donde consiguió llegar a los octavos de final. Al año siguiente tuvo una gran mejoría. Se plante se ubicó entre los 8 mejores de la Sudamericana y por Copa Argentina, solo a los dieciseisavos de final. Por último, nuevamente por la Sudamericana, se quedó en la primera fase y por Copa Argentina no hubo consagración.

“No hablo de los árbitros. Yo juego, no lloro” fueron las palabras de Sebastián Beccacece luego de la derrota el año paso frente a Patronato.

            Pero lo más importante que tuvo Beccacece en Defensa y Justicia, fueron sus formas de entrenar a los jugadores y distinta a lo que uno veía en otros entrenadores. Otro factor influyente fue la cantera de juveniles del club. Con un gran plantel durante la temporada 2018-2019, el “Halcón” tuvo la oportunidad de consagrarse campeón de la Superliga. A pesar de haber perdido puntos en el último tramo del torneo, se ubicó segundo y dejó por debajo a Boca Juniors y River Plate. Y gracias al esfuerzo del plantel, hoy en día, Defensa disputa la Copa Libertadores.  

Imagen destacada: Zimbio.com

Imagen: Tn.com.ar


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*