#GranDT: El dúo histórico de Barracas

En la temporada pasada, el “Camionero” logró el tan ansiado ascenso y lo hizo con dos grandes entrenadores, Alejandro Nanía y Salvador Daniele.

Barracas Central estuvo muchos años soñando con alguna vez alcanzar la B Nacional, año tras año el conjunto bonaerense tropezaba y quedaba en el camino. Pero en la temporada 2028/2019 contó con todos los elementos para lograrlo y sobre todo con los entrenadores que supieron manejar a un grupo que ansiaba cumplir el objetivo.

Durante los primeros encuentros al “Camionero” le costó arrancar, pero se mantenía entre los primeros puestos de la tabla, esto lo pudo hacer mientras Nanía llevaba el manejo del plantel y con el correr de las fechas el equipo iba mejorando. Pero en la sexta jornada, el flamante entrenador dejó el cargo con la excusa de que dejaría la profesión y la dirigencia tuvo que recurrir al manager de club, el “GatoDaniele.

En principio, el entrenador interino solo estaría algunas fechas a cargo del equipo, pero como los buenos resultados se empezaron a acumular, la dirigencia decidió darle la garantía de que se quedaría en el puesto y así Daniele trabajó con tranquilidad, además de poder proyectar a largo plazo. El andar de Barracas Central era muy firme, tanto que cuando se disputaba la jornada 31 el equipo llegaba con las posibilidades de confirmar el ascenso y hacer historia.

Esto se logró por la contundencia del equipo a la hora de atacar, ya que en el total de los partidos jugados (38) lograron anotar y no solo esto, sino que la valla del “Camionero” solo sufrió 15 goles, obteniendo un promedio de 0.39 por encuentro. Uno de los puntos fuertes del 11 titular era que contaba con Fernando Valenzuela, al cual el “Gato” supo rodear bien y permitirle así llegar a convertir 20 tantos en todo el campeonato.

Por supuesto que el encargado de darle el punto final a esta gran campaña fue Salvador Daniele, pero Alejandro Nanía también tiene su cuota de gloria y esto todos los hinchas lo saben, por esto ambos entrenadores figuran en la historia grande de Barracas Central.

Foto: Nanía (barracascentral.com) – Daniele (iamnoticias.com.ar)


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*