¡’Grana’ todo!

Lanús sigue dando que hablar. Suele decirse que es uno de los clubes, por historia, que más juveniles sacó junto a Vélez y Newell’s, por citar dos ejemplos; el punto está cuando esos ‘pibes’ emigran a Europa y encima, la rompen.

Eduardo Salvio puede contar muy bien cómo es esa historia. El extremo se coronó nuevamente campeón de liga en Portugal, significó su 14° título en el club luso y su 16° en la trayectoria europea; los otros dos obedecen a su anterior paso por Atlético de Madrid. Hoy ingresó en la goleada por 4-1 al Santa Clara.

La temporada del Toto

En total disputó 655 minutos en 14 encuentros del certamen doméstico, de los cuales en siete fue titular y marcó dos goles. En copas nacionales completó cinco presentaciones con un gol incluido y nueve compromisos internacionales, siete por UEFA Champions League y el par restante, Europa League.

Salvio debutó en Lanús en 2008 y estuvo sólo un año, tiempo suficiente para protagonizar 47 partidos, marcar 14 goles y dar cinco asistencias. En 2007 el Grana había salido campeón de la liga argentina.

Foto: Fortaleza Granate


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*