Gran victoria de Independiente

Por la fecha 13 de la Superliga, Independiente de Avellaneda venció en Mendoza a Godoy Cruz por 2 – 1 y sumo  así su segunda victoria consecutiva. Morro García había adelantado al conjunto Tombino, luego el Rojo lo dio vuelta con un gol de Miguel Jacquet en contra y de Silvio Romero de penal.

El inicio del partido fue parejo, con los 2 equipos bien parados en el campo, pero sin hacerse mucho daño. Hasta que a los 12′ en una buena jugada colectiva, Godoy Cruz hilvanó 5 pases seguidos y tras un centro de Agustín Aleo, la pelota fue hacia Santiago García que de cabeza la mando al fondo del arco.

El gol recibido pareció despertar a Independiente, que empezo a manejar la pelota pero aún carecía de eficacia para lastimar el arco del debutante Juan Bolado en el arco Tombino.

El Tomba aguanto la embestida del Rojo y se fue ganando en el primer tiempo por la mínima diferencia.

Otro tropezón para el Tomba. Foto: Prensa Godoy Cruz

En el complemento, el Gato Oldra dispuso el ingreso del paraguayo Miguel Jacquet por Joaquín Varela que estaba con alguna molestia física.

Independiente por su parte, siguió en la búsqueda del empate y lo consiguió a los 14′, tras un centro de Sánchez Miño que se desvió en el ingresado Jacquet y esto termino descolocando a Bolado que no pudo evitar el gol.

Minutos más tarde, todo se complicaría aún más para Godoy Cruz, tras la expulsión de Tomás Cardona y que derivó en un penal que Silvio Romero cambio por gol.

A pesar de la desventaja en el resultado y en jugadores, Godoy Cruz lo fue a buscar con el aliento de su gente. Pero nada mas pudo hacerle a un Independiente, que se lleva por primera vez los 3 puntos desde la provincia de Mendoza, y acumula así su tercer partido sin perder bajo la conducción del DT Fernando Berón.

FORMACIONES

GODOY CRUZ: Juan Bolado; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Kevin Gutiérrez, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Leandro Vella; Juan Brunetta, Santiago García.

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Jorge Figal, Alan Franco, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Lucas Romero, Domingo Blanco, Martín Benítez; Cecilio Dominguez, Silvio Romero.

DT: Fernando Berón.

GOLES: PT 12′ García (GC), ST 14′ Jacquet en contra (I), ST 18′ Romero (I),

CAMBIOS: ET Miguel Jacquet por Joaquín Varela (GC), ST 24′ Andrés Roa por Martín Benítez (I), ST 24′ Tomás Badaloni por Juan Brunetta (GC), ST 24′ Miguel Merentiel por Leandro Vella (GC). ST 39′ Fabricio Bustos por Jorge Figal (I), ST 46′ Diego Mercado por Domingo Blanco (I).

AMONESTADOS: PT 7′ Breitenbruch (GC), PT 28′ Varela (GC), ST 37′ Henríquez (GC), ST 85′ Aleo (GC).

EXPULSADOS: ST 17′ Cardona (GC).

ÁRBITRO: Ariel Penel.

ESTADIO: Malvinas Argentinas.

CRONISTA: Kevin Maza (@KevinGJM).

FOTO Principal: Oncegol.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*