Gracias a la mano de Dios

Gabriel Pellegrino arrasó en las elecciones en Gimnasia gracias al respaldo de Diego Maradona y continuará siendo presidente en el período 2019-2022. Y pensar que hace un mes no había podido armar lista...

Sobre un total de 4586 votos, Gabriel Pellegrino se impuso con 2759 votos para la lista 1 de “Gimnasia Integral Positivo”, mientras que Mariano Cowen, candidato de “Gimnasia Grande” logró 1458 sufragios y Salvador Robustelli al frente de “Convergencia Gimnasista” sumó 290 votos. Además hubo 45 votos en blanco y 35 entre impugnados, recurridos y nulos.

En las 42 mesas habilitadas, Pellegrino venció en 40. Cowen ganó una mesa por un voto y otra terminó empatada. Pelelgrino estará acompañado en este período por los vicepresidentes Jorge Reina (ex futbolista del Club), Raúl Tassi y Antonio Gargiulo, quienes se suman de esta manera al oficialismo.

Pellegrino basó su triunfo en el poderio económico de su lista y en el abierto respaldo de Diego Maradona, quien había dicho que se iría del club sin la presencia de la CD

“Hay que aprender de los errores”, manifestó Pellegrino en la Asamblea de proclamación de los electos. Un rato antes, en pleno festejo en el primer piso de la sede había sentenciado que los socios habían valorado “la gestión, especialmente económica” y que ahora debían encarar la búsqueda de resultados futbolísticos, el verdadero “talón de Aquiles” del gobierno que acaba de finalizar.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*