Gracias a Almada, Vélez avanza en la Sudamericana

Vélez Sarsfield cayó ante Aucas de Ecuador, por 2-1 en el partido de vuelta de la primera fase de la Conmebol Sudamericana. El delantero ecuatoriano, Alexander Alvarado abrió el marcador, mientras que, Jhon Espinoza estiró la ventaja a dos. En El Fortín descontó de penal Thiago Almada, permitiendo que el equipo de Gabriel Heinze clasifique gracias a su tanto, y al resultado obtenido en la ida, por 1-0.

Thiago Almada, junto al resto del plantel festejando el gol agónico en el minuto de descuento. Foto: @Velez

El conjunto fortinero tuvo un nuevo compromiso por afrontar en plano internacional, el partido de vuelta ante el elenco comandado por Maximo Villafañe, que cayó por 1-0, en Liniers.

La primera etapa del encuentro, tuvo una gran actuación por los jugadores velezanos, que a pesar de la gran dificultad de jugar en la altura, pudieron crear situaciones de peligro. A los 6 del primer tiempo, Gastón Giménez en la mitad del mediocampo pudo concretar el centro hacia Centurión, el ex boca y racing intentó en el último toque conectar con Almada, pero Frascarelli contuvo el pase en sus manos. Minutos más tarde, Centu tuvo otra gran oportunidad a metros del arco ecuatoriano pero su remate se fue muy desviado del segundo palo del equipo local.

A partir del cuarto hora, los ojos de la cámara se empezó a enfocar en el árbitro principal, Toski que amonestó al director técnico fortinero, Gabriel Heinze tras protestar una falta que no cobró a su futbolista.

En el minuto 37, Aucas se iba a desmoronar luego de sufrir la expulsión del defensor, Tomás Oneto por un manotazo a Maxi Romero. De esta manera, el central veía la segunda amarilla.

Sin muchas complicaciones, y con poco juego reflejado en los primeros cuarenta y cincos minutos. Ambos equipos se retiraban del terreno de juego rumbo al vestuario. Por el lado de la visita, se los notó tranquilo y conforme a lo elaborado en la primera mitad.

El Míster, preparó la primera variante, Matías De Los Santos ingresó en lugar, del amonestado, Gastón Giménez.

A los tres minutos del complemento, Vélez iba a padecer el primer tanto por parte de Aucas. El gran control de Montaño con la pelota, permitió acercarse dentro del área de Alexander Domínguez y meter un pase filtrado a los pies de Álvarado y éste defina cruzado al segundo palo. Poniendo en igualdad el resultado global.

La segunda modificación por parte de la institución de Liniers, fue a los quince del segundo tiempo, Janson en lugar de Robertone.

Aun cuando El Fortín tenía un hombre más en cancha. Aucas comenzó a tener el plan de recuperación con el balón y desarrollar situaciones. A los veinte, una fantástica jugada de los dirigidos por Villafañe terminó con una culminación en Espinoza que tiró fuerte al medio sin que Domínguez pudiera resolver en el arco de la v azulada.

De esta manera, el resultado favorecía al equipo oriental. Pero en el último minuto del tiempo agregado: Janson peleó por la pelota, con el defensor, Arboleda dentro del área, le hicieron penal. Almada, desde los doce pasos. fue el encargado de patear a la derecha, mientras que Frascarelli, se tiró en el lado opuesto. Los dirigidos por el Gringo avanzaron a la siguiente instancia de la copa.

Síntesis

Aucas (2): 26- Damian Frascarelli, 14-Jhon Jairo Espinoza, 2-Tomas Oneto, -29 Alejandro Machot; 19-Carlos Cuero, 5-Alejandro Frezzotti, 16- José Luis Cazares, 11-Enson Rodriguez; 10-Victor Figueroa, 24- Edson Montaño y 7- Alexander Alvarado. DT: Maximo Villafañe.

Vélez Sarsfield (1): 22- Alexander Domínguez; 24- Tomás Guidara, 17- Lautaro Giannetti, 29- Luis Abram, 3-Braian Cufré; 30-Gastón Giménez, 20-Mauro Pittón, 16-Lucas Robertone; 23-Thiago Almada, 19-Maximiliano Romero y 7-Ricardo Centurión. DT: Gabriel Heinze

Goles: ST, 3′ Alvarado (A), 21′ Espinoza (A) y 90′ +’5 Almada, de penal (V)

Cambios: ST, 0′ Matías De Los Santos por Gastón Giménez (V); 15′ Janson en lugar de Robertone (V); 22′ Tobías Zárate ingresó por Luis Abram (V), y 23′ Edisón Carcelen por Enson Rodriguez (A); 34′ Jhon Pereyra por Alvarado (A), y 37′ Carlos Arboleda reemplazó a Carlos Cuero (A).

Amonestados: Montaño y Espinoza (A). Gastón Giménez, Mauro Pittón y Braian Cufré (V)

Expulsados: PT, 37′ expulsado Oneto (A); ST, 28′ vio la roja en el banco de suplentes, Francisco Ortega.

Estadio: Gonzalo Rozo Ripalda (Ecuador, Quito)

Juez: Rodolpho Toski (Brasil)

Foto: Twitter : (@Velez)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*