Gorosito, descartado; Dabove, el nuevo candidato

Pipo confirmó en conferencia de prensa que seguirá en Olimpia. El ex DT de Tigre dejo atras su idea original de dirigir San Lorenzo por temas económicos y por la aparición de Dabove, el apuntado para reemplazar a Soso.

“Era una cuestión lógica por el arraigo y mi amor por San Lorenzo que yo sea un candidato a dirigir al club. Hoy hablé con Christian Bassedas y el presidente para reafirmar mi compromiso con Olimpia donde tengo contrato por todo el 2021″. Con estas palabras, pasado el mediodía, Néstor Gorosito, se bajo de la pelea para ser entrenador del Ciclón.

¿Qué fue lo que pasó en el camino para este cambio de escenario?. Gorosito parecía ser el número puesto para suceder a Mariano Soso, pero Pipo vió que la renuncia de Diego Dabove a la dirección técnica de Argentinos cambió en la dirigencia del CASLA las preferencia por el nuevo entrenador. El ex DT del Bicho es el nombre que más gusta y consenso reúne en la directiva del Cuervo, incluso por encima de un hombre de la casa como Gorosito.

La partida de Dabove de Argentinos trastocar radicalmente el panorama. El mismo Tinelli había expresado el martes: “A Hernán (Crespo, hoy en Defensa y Justicia) lo fui a buscar en su momento y hablé con su representante. Además es hincha de San Lorenzo. Pero lo que tengo en claro es que no le vamos a sacar el entrenador a nadie, menos a un equipo del fútbol argentino. El técnico que venga a San Lorenzo es porque realmente no tiene club. Estamos buscando a alguien que esté libre”.

Por eso ahora el Azulgrana va a avanzar decididamente por Dabove. Claro que no será fácil. Hay competencia y pesada, ya que Racing e Independiente también están interesados en el ex entrenador de Argentinos. La idea de Tinelli es mantener una reunión con Dabove para conocer su proyecto, su interés y sus demandas.

El presidente de San Lorenzo dejó bien en claro que el entrenador que llegue deberá adaptarse a la linea que baje el club. Lugar para los juveniles en el primer equipo y reducción del plantel. Además, habrá que resolver la situación de Ángel y Oscar Romero luego del incidente del domingo con Fernando Monetti y de las polémicas declaraciones de Ignacio Piatti

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*