Gordo de carnaval

Con gol de Facundo Pereyra a los 10 minutos del complemento, Gimnasia derrotó a San Lorenzo 1 a 0 y lo alejó del líder Boca Juniors en la lucha por el título. El equipo de Sava fue superior de punta a punta por solidario e intenso ante un rival inexpresivo que casi nunca encontró los caminos a Martín Arias.

En la primera mitad, Gimnasia impuso un juego físico de presión que logró sostener a pesar del paso de los minutos y tuvo sus mejores chances vía aérea a través de Manuel Guanini. El Lobo era muy sólido en defensa, más allá de que Belluschi desde lejos y Quignon de cabeza dispusieron de buenas chances. Alemán, discontinuo, avisó con un tremendo bombazo desviado.

En el segundo tiempo, una aparición del uruguayo Alemán marcó la diferencia: desborde por la izquierda y centro rasante “tomá y hacelo” a pedir del olfato goleador del “Gordo” Pereyra para mandarla a guardar en el área chica y convertir su primer gol desde su regreso al club. A partir de la ventaja, Gimnasia ganó confianza, manejó mejor la pelota y pudo liquidarlo con un disparo desde lejos de Rinaudo y una mala definición de Barrales en situación más que propicia. Más allá de las aproximaciones del Cuervo, el local no sintió que el triunfo peligrase. El 1-0 final fue justo para el Lobo, un equipo que ha ganado en intensidad y solidez desde el cambio de DT.

Con Sava, el Lobo es más sólido e intenso (Foto Eva Pardo/Prensa Gimnasia)

GIMNASIA (1): Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Facundo Oreja, Manuel Guanini, Omar Alderete, Nicolás Colazo; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo; Brahian Aleman, Facundo Pereyra; Franco Niell. DT: Facundo Sava. Suplentes: Tomás Durso, Nicolás Ortíz, Lautaro Chávez, Nicolás Dibble.

SAN LORENZO (0): Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Paulo Díaz; Gabriel Gudiño, Robert Piris Da Motta, Facundo Quignon; Fernando Belluschi; Tomás Conechny, Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio. Suplentes: José Devecchi, Gonzalo Rodríguez, Juan Mercier, Leandro Romagnoli.

GOL: ST 10m. Facundo Pereyra (G).

Cambios: 12m. Valentín Viola por  Tomás Conechny (SL), 16m. Nicolás Reniero por Gabriel Gudiño (SL), 21m. Agustín Bolívar por Lorenzo Faravelli (G),  28m. Jerónimo Barrales por Franco Niell (G) y Nahuel Barrios por Facundo Quignón (SL), 37m. Lucas Licht por Facundo Pereyra(G).

Expulsado: 37m. Paulo Díaz (SL).

Arbitro: Federico Beligoy.
Estadio: Juan Carlos Zerrillo.

 

Fotos: Eva Pardo/Prensa Gimnasia.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*