Gonzalo Belloso: “Nuestro formato de copa es de ida y vuelta, si tenemos que terminar afines de enero, se estirará”

El Secretario Adjunto de Conmebol reafirmó la metodología prevista por el ente regulador para la copa Libertadores y Sudamericana. En caso de reanudarse la competencia luego de septiembre, se aplazaría la final para principios del 2021.

No podemos esperar a ningún país para reanudar las copas” aseguró el directivo de la confederación sudamericana de fútbol este domingo por la noche en contacto con Tyc Sports.

El anuncio despertó ciertas suspicacias, ya que la realidad pandémica de los países involucrados es indiferentes. En Brasil habían iniciado el campeonato Carioca, pero la gravedad de los casos positivos y el número de decidíos, retrotrajo la intención por programar de forma definitoria los encuentros.

Por su parte, Paraguay y Uruguay proceden con resultados eficientes el regreso a las prácticas grupales coordinadas a lo largo de los días con los doce equipos de Primera División. Según el medio D10 Paraguay, la fase 2 a comenzar el 17 de julio, será el puntapié inicial para definir los entrenamientos normales.

El resto de las naciones aguarda un tramo específico del número de contagios, y pese a ello, la Conmebol sigue sosteniendo la oportunidad de retomar las copas internacionales en el segundo semestre.

Belloso fue sutil y advirtió: “Tenemos todo listo para empezar las copas en septiembre. FIFA ratificó septiembre para empezar las Eliminatorias. Nuestro formato es ida y vuelta, sin tenemos que terminar a fin de enero se estirará.”  

Con respecto a los permisos y condicionamientos sanitarios, el dirigente explicó: “Firmamos un protocolo para que todos los equipos mínimamente tengan 15 días de entrenamiento antes de reanudar.”

Referido a la selección del estadio Maracaná de Brasil, Belloso señaló: “El objetivo de la final única, es tener a experiencia de conocer el lugar, relacionándolas con el turismo entre otras cosas.”

Autor: Gabriel Vázquez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*