Golpe de nocaut

En el marco de la vigésima sexta fecha de la Superliga, Estudiantes recibió en condición de local a Racing Club de Avellaneda. El resultado fue favorable a la Academia tras vencer por dos tantos contra uno.

Con la necesidad de ganar para asegurar la clasificación a las copas, Racing y Estudiantes salieron al campo de juego con claras intenciones de proponer sus intenciones para llevarse el resultado. Los dirigidos por Bernardi apostaron, como ya es constumbre en este ciclo, a la presión constante de los laterales para buscar a los delanteros rápidamente.

De esta manera, los primeros minutos fueron constantes idas y vueltas donde el primero en golpear fue la Academia de la mano de su goleador, Lautaro Martínez. Tras un tiro de esquina a favor del León, los de Avellaneda recuperaron el balón y desarrollaron una brillante contra que culminó con el parcial uno a cero en favor a Racing.

Con el resultado a su merced, el conjunto de Coudet se replegó en su campo de juego y espero a un Estudiantes que iba con más corazón que con claridad. En los minutos finales de la primera mitad, fueron arremetidas del local que buscó por todos lados un gol que nunca llegó, para colmo Augusto Solari vio la tarjeta roja y dejó con un hombre menos a la Academia.

Ya en el complemento, la entidad de Avellaneda volvió a golpear el arco defendido por Mariano Andújar. Sobre los diez minutos de juego, Donatti se hizo cargo de un tiro libre, remató y colocó la pelota en la red para otorgarle el segundo tanto a su equipo.

Ante esto, el técnico albirrojo metió mano en el equipo y tiró lo mejor que tenía en la cancha para tratar de descontar e igualar el juego.

De tanto empuje y aprovechando el hombre de más, el Pincha logró descontar en el marcador sobre los treinta minutos de juego. Carlo Lattanzio desbordó por la banda izquierda y le brindó un gran pase a Mariano Pavone que no dudó y venció la guardia de Musso para darle más vida al León en el partido. Sin embargo, el golero visitante cerró su arco en los minutos finales y sentenció el cotejo en favor al Albiceleste.

Con dicho resultado, Lucas Bernardi de común acuerdo con la dirigencia, decidió dar un paso al costado y dejó de ser el entrenador de Estudiantes de La Plata. Con el rosarino out, el Chino Benítez estará a cargo del primer equipo en los restantes partidos.

SÍNTESIS

Estudiantes (1): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato, Campi, Dubarbier; Gómez, Braña, Rodríguez; Otero, Melano.

DT: Lucas Bernardi.

Racing Club (2): Musso; Pillud, Barbieri, Donatti, Piovi; Solari, Meli, Zaracho, González; Mansilla, Martínez.

DT: Eduardo Coudet.

Goles: Martínez (R), Donatti (R) y Pavone (E).

Cambios: Pavone x Dubarbier (E), Giménez x Gómez (E), Sigali x Donatti (R), Lattanzio x Campi (E); Cardozo x Mansilla (R) y Domínguez x Sigali (R).

Amonestados: Rodríguez (E), Donatti (R), Campi (E) y Braña (E).

Expulsados: Solari (R).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Foto: EdelpOficial


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*