Golpe a la ilusión

Central Córdoba (SDE) aplastó 4-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro con goles de Alzugaray (2), Herrera y Meli. Bruno Pitton anotó para el local que sufrió la expulsión de Ferrari.

Los silbidos que despidieron al plantel de San Lorenzo tras la durísima derrota 4-1 ante Central Córdoba son el reflejo más claro del ánimo del pueblo Azulgrana y de lo que se esperaba para esta tarde. Porque aunque el mundo futbolero diga que “hay que respetar a todos los rivales”, la gran mayoría de los Cuervos esperaba un triunfo esta tarde ante el Ferroviario. Y sin embargo, se llevaron una derrota de esas que marcan.

El reciente paso del rival por la B Nacional, el escaso paso del mismo por la Primera División, nombres en su mayoría desconocidos para el futbolero de la máxima categoría y el hecho de que no registra victorias como visitante en esta Superliga, presuponian para el CASLA un partido con final feliz.

Pero los partidos, también reza una máxima, hay que jugarlos. Y San Lorenzo volvió a ser una versión deslucida y descolorida de aquel que arrancó este torneo. Parece raro, pero hace un mes y cinco días, el Azulgrana derrotaba como local 2-1 a Unión y se aferraba a la punta del torneo doméstico. Sin ser un equipo deslumbrante, era un conjunto claramente diferente al que se observa por estos días. Llego el parate por fecha FIFA y los de Pizzi se vinieron a pique.

DESCONOCIDO. El Ciclón y una tarde para el olvido. FOTO: Info Arenales

Derrota con Colón y Boca; triunfó hace una semana ante Banfield (sin sobrarle nada). Y esta derrota de hoy ante un conjunto santiagueño (al cual la gente presente en el Bidegain despidió con aplausos) que ganó merecidamente y mostrando pasajes de futbol muy buenos.

El CASLA nuevamente repitió algunos puntos que le vienen costando caro: una defensa que no transmite seguridad (el error tonto de Ferrari que le costó la expulsión es una muestra de ello), un mediocampo donde nadie marca, nula generación de juego y por ende una anemia ofensiva clara que solo Bruno Pitton rompe (el lateral es el goleador del CIclón…).

Hoy desde el primer momento el Ferroviario mostró que no venía de paseo. Tuvo tres situaciones en los pies de Gervasio Núñez y la expulsión de Ferrari a los 22′ (Pizzi metió a Gonzalo Rodríguez y sacó a Oscar Romero) le facilitó las cosas. Y llegó a los 31′ la apertura del marcador por parte de Herrera, tras filtrarse entre los centrales de San Lorenzo.

A los de Pizzi no le surgían ideas. El 1-0 quedaba corto: Navarro le tapó un mano a mano a Alzugaray y también Quílez se perdió el segundo. San Lorenzo intentaba con empuje llegar a un empate que parecía milagroso. Y sin embargo esto ocurrió: Bruno Pittón a los 23 del complemento estableció el 1-1.

FESTEJO. El Ferroviario pura alegría FOTO: La NUEVA mañana

La alegría duró poco en el Bajo Flores. Dos minutos después del empate, de una pelota parada a favor del Cuervo, llegó la contra para la visita que Alzugaray transformó con un bonita definición en el 2-1. Posteriormente Meli y nuevamente Alzugaray sellaron el 4-1.

Victoria histórica para Central Córdoba que de yapa con el triunfo salió de la zona de descenso directo. Y para el CASLA esta derrota duele y mucho. No hay Copa Libertadores ni Copa Argentina a la par de este torneo local. La exigencia es mayor y la paciencia es poca. San Lorenzo se armó para pelear el máximo certamen continental pero a la luz de estos rendimientos queda la duda de si el Ciclón va a pelear la competencia doméstica. Es verdad, recién está transcurriendo la 9° fecha de la Superliga. Pero los silbidos del final son una sirena de alerta que Pizzi deberá escuchar.

SÍNTESIS:

SanLorenzo 1: Nicolás Navarro; Andrés Herrera, Gianluca Ferrari, Ramón Arias, Bruno Pittón; Lucas Menossi (61′ Barrios), Juan Ramírez (84′ Alexander Díaz); Óscar Romero (25′ Gonzalo Rodriguez), Fernando Belluschi, Ángel Romero; y Nicolás Blandi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Central Córdoba(SE) 4: Diego Rodríguez; Ismael Quilez (74′ Cristaldo), Nicolás Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Leonardo Villalba, Cristian Vega, Juan Galeano (52′ Meli), Gervasio Núñez (83′ Melivilo); Facundo Melivilo, Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Goles: 32′ Herrera (CC), 69′ Bruno Pitton (SL), 72′ Alzugaray (CC), 86′ Meli (CC) y 92′ Alzugaray (CC).

Amarillas: 33′ Gonzalo Rodríguez (SL), 35′ Blandi (SL), 43′ Manenti (CC), 50′ Nuñez (CC), 55′ Cristian Diaz (CC), 65′ Herrera(CC), 66′ Meli (CC), 74’Vega (CC), 90′ Correa (CC) y 95′ Herrera (SL)

Expulsado: 22′ Ferrari (SL)

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Néstor Pitana.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*