Goleó y avanzó

En el marco de los Cuartos de Final de la ConcaChampions, Chivas de Guadalajara recibió en condición de local a Seattle Sounders. El resultado fue favorable al elenco local tras imponerse por tres tantos contra cero.

La primera etapa del encuentro fue manejada por el conjunto local. Chivas hizo pesar la localía y su juego crecía potencialmente con el correr de los minutos. La primera chance para los “Albirrojos” estuvo en los pies de Pizarro pero se encontró con una excelente respuesta del portero Frei. Por su parte, los de la MLS aguantaban de forma ordenada, respetando las posiciones y sin otorgarles demasiados espacios a los delanteros adversarios. La chance más clara del primer tiempo para el conjunto “Verde” estuvo en los pies de Dempsey que remató de larga distancia pero el balón se fue a penas por encima del horizontal. De esta manera trascurrieron los minutos de una vibrante primera etapa, con el marcador igualado sin goles.

Ya en el complemento, los locales sacaron todo su potencial y lograron rápidamente dar vuelta el marcador global que era en favor de los norteamericanos por la mínima diferencia. Apenas iniciada la segunda etapa, los mexicanos tuvieron un tiro libre a favor, Oswaldo Alanís se hizo cargo del mismo. Remató de zurda y venció la estirada de Frei, de esta manera el local llegó al primer gol del encuentro. Minutos más tarde, Pizarro realizó una gran jugada, le sirvió la pelota a Javier López que la picó por encima del portero visitante para decretar el segundo gol en favor al “Rebaño”. Con el resultado global adverso, los de Seattle fueron en búsqueda del gol de la clasificación, por tal motivo le brindaron muchos espacios a los dirigidos por el argentino Matías Almeyda. Faltando diez minutos para el final del encuentro, los de Guadalajara liquidaron el encuentro con un golazo del canterano José Godínez. No hubo tiempo para más y Chivas se clasificó a la semifinal de la ConcaChampions donde se medirá ante New York Red Bulls.

https://www.youtube.com/watch?v=lrnJ1j423Jg

(Resumen del encuentro/FOX)

SÍNTESIS:

Chivas (3): Rodolfo Cota; Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Edwin Hernández; Oberlín Pineda, Javier López, Michael Pérez, Isaac Brizuela; Rodolfo Pizarro, Carlos Cisneros y José Godínez.

Suplentes: Miguel Jiménez; Carlos Salcido, Juan Basulto; Ronaldo Cisneros, Michelle Benítez, Juan Guzmán y Walter Sandoval.

DT: Matías Jesús Almeyda.

Seattle Sounders (0): Stefan Frei; Chad Marshall, Román Torres, Jordan McCrary, Waylon Francis; Clint Dempsey, Gustav Svensson, Cristian Roldán, Will Bruin, Magnus Wolff y Henry Wingo.

Suplentes: Bryan Meredith; Kevin Leerdam, Keehee Kim, Nohuou Tolo; Jordy Delem, Harry Shipp; Lamar Neagle.

DT: Brian Schmetzer.

Amarillas: Waylon Francis (S), Clint Dempsey (S), Oberlín Pineda (C), Jordan McClary (S) y Edwin Hernández (C).

Cambios: Lamar Neagle por Will Bruin (S), Keehee Kim por Chad Marshall (S), Juan Guzmán por José Godínez (C), Kevin Leerdam por Henry Wingo (S), Michelle Benítez por Edwin Herrera (C) y Carlos Salcido por Javier López (C).

Goles: Oswaldo Alanís (C), Javier López (C) y Joséo Godínez (C).

Árbitro: Óscar Moncada Godoy.

Estadio: Akron.

Foto: ChivasOficial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*