Goleó pero no alcanzó

Estudiantes venció 3 a 0 al Barcelona de Ecuador, pero la victoria de Botafogo lo dejó sin chances de pasar la fase de grupos. Los goles fueron convertidos por Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Sánchez, en dos ocasiones.

En el Estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona, líder del grupo 1, recibía a Estudiantes de La Plata con la intención de seguir invicto en la Copa Libertadores y dejar sin chance de acceder a los octavos de final al equipo argentino.

De arranque, el equipo local se hizo cargo de las principales acciones de peligro, pero una y otra vez Mariano Andújar se encargaba de disipar el peligro de su arco. A los 13 minutos, avisó Barcelona con tres chances consecutivas: primero un remate rasante de Castillo que despejó al córner el arquero pincha. De ese tiro de esquina, tras un mal despeje, le quedó el balón al delantero Álvez, quien remató a quemarropa y se encontró con el guante derecho del atento Andújar para sacar a otro córner. De esa pelota parada, se hizo cargo Richard Calderón y casi convierte de manera olímpica, pero el ángulo derecho le negó el tanto.

Mientras el dominio del Canario continuaba, llegó Estudiantes y en la primera de peligro abrió el marcador. Gran jugada colectiva por izquierda entre Solari y Dubarbier, que llegó a línea de fondo, levantó la cabeza y puso un pase rasante para la llegada solitaria de Toledo, quien estrelló el palo de manera insólita. En el rebote, apareció Cavallaro para sellar el 1-0 a favor del León.

Tras el tanto, la presión de los ecuadores continuaba de forma desesperada y seguía llegando al arco defendido por Andújar. Un remate furibundo de Caicedo y una chance desperdiciada por Alemán en el cierre de la primera etapa, no fueron suficientes para igualar el marcador. Injustamente, el conjunto albirrojo se iba al descanso en ventaja y mantenía vivas sus chances en el grupo 1.

Augusto Solari jugó por izquierda y cumplió. (Foto: Baires)

Para el segundo tiempo, la supremacía del cuadro amarillo asomaba similar al primer tiempo, a tal punto que avisó Calderón desde afuera del área con un remate que besó el palo derecho de Andújar. Tres minutos después, el Pincharrata volvió a golpear: centro preciso de Dubarbier al área rival, donde ingresó Facundo Sánchez tras una gran corrida y arrojándose de palomita, puso el 2 a 0 en el marcador.

Con la confianza por las nubes y la tranquilidad en el resultado, el partido cambió de forma radical. A pesar de no tener la pelota, se vio un Estudiantes con mayor solidez defensiva y sin complicaciones o errores mostrados anteriormente. Sin ideas, Barcelona asomaba en el campo estudiantil, pero terminaba con remates de afuera del área o con malas decisiones en los metros finales.

Para sellar el encuentro, una inteligencia del ingresado Verón, que eludió a dos hombres y se metió en el área de Banguera para cederle el esférico a un Sánchez, que se acomodó y empujó la pelota a la red para la goleada albirroja.

Fue final 3 a 0 a favor de los dirigidos por Nelson Vivas, que mantenían la expectativa de seguir con vida en el grupo 1 de la Copa Libertadores, pero el triunfo del Fogao dejó con las manos vacías al León. Por el lado de los ecuatorianos, más allá de la derrota, siguen siendo líderes solitarios con 10 unidades y deberán visitar a Atlético Nacional en Colombia en la última fecha.

SÍNTESIS

Barcelona de Ecuador (0): Banguera; Valencia, Aimar, Mena, Oyola; Marques, Calderón, Alemán, Caicedo, Castillo, Álvez. DT: Guillermo Almada

Estudiantes de La Plata (3): Andújar, Aguirregaray, Schunke, Desábato, Dubarbier; Solari, Damonte, Cascini, Sánchez; Cavallaro, Toledo. DT: Nelson Vivas

Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo

Goles: PT – 28′ Cavallaro (EDLP). ST – 8′ Sánchez (EDLP), 34′ Sánchez (EDLP)

Árbitro: Eber Aquino (PAR)

Amonestados: PT – Aguirregaray (EDLP); Álvez (B); Cascini (EDLP); Aimar (B). ST – Ayoví (B); Verón (EDLP), Schunke (EDLP), Braña (EDLP)

Cambios: ST – Verón x Cavallaro (EDLP); Nahuelpán x Castillo (B), Ayoví x Oyola (B); Braña x Damonte (EDLP), Otero x Solari (EDLP); Minda x Calderón (B)

 

Foto destacada: Estudiantes de La Plata Oficial


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*