#GoleadoresHistóricos: Un loco lindo

En esta nueva entrega de goleadores históricos en el Rincón del Fútbol, te presentaremos la trayectoria de Martín Palermo. Un delantero verdugo de varios equipos y quien con sus goles quedó en lo más alto del club como ídolo.

            “El loco”, “Titán” u “El optimista del gol”, como le decían algunos, fueron algunos de los apodos del delantero. Su incorporación a Boca Juniors, en 1997, fue especial y loca. El delantero llegó al club junto a los mellizos Barros Schelotto provenientes de Gimnasia y Esgrima La Plata. Palermo del otro. Estudiantes. Esto no evitó que, a pesar de las diferencias de clubes, los futbolistas sean amigos y respondieran bien en la cancha.

            Desde el comienzo, el delantero tuvo la fortuna de compartir plantel con varios jugadores de categoría. Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Óscar Córdoba, Jorge Bermudez, Water Samuel, entre otros. Cabe destacar que su época de oro la empezó a escribir desde la llegada, como director técnico, de Carlos Bianchi. Para el dt fue un jugador distinto e importante en el equipo.

            Goles de todos lados y, de todas formas. Los hinchas gritaban sus goles y cada vez se convertía más y más en ídolo de Boca. Pero no solo fueron los goles que marcaron su vida. Frustraciones y lesiones. Si, el “Titán” tuvo varias lesiones en su trayecto, pero una de las más recordadas por todos fue cuando el jugador, en 1999, en el partido frente a Colón llegó a los 100 goles, pero lamentablemente debido a una lesión (rotura de los ligamentos cruzados anterior y colateral medial) no pudo continuar.

            Sin futbol por varios meses, su retorno a las canchas fue una noche única. En cuartos de final de la Copa Libertadores frente a River Plate, Palermo marcó un antes y un después. Solo le bastó con 13 minutos en cancha para demostrar de lo que estaba hecho. Un goleador de pura cepa. En estos pocos minutos, el delantero sentenció el partido con un gol inolvidable y dejó a atónito a todo el plantel “Millonario”. ¡Que regreso después de varios meses!

¡Una pinturita! Martín Palermo sentenció el encuentro de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a River.

            Nuevamente, “El loco” no dejaba de marcar historia. Luego de la obtención de la Copa Libertadores, el próximo destino era el Mundial de Clubes. En un partido de otro mundo, Boca disputó el encuentro frente a los “Galácticos”. El Real Madrid. En tan solo 5 minutos Palermo convirtió 2 goles.

Respeto 0. Palermo marcó los dos tantos al Real Madrid.

            Con destino europeo, Palermo dejó el “Xeneize”. A mediados de 2004, el delantero regresó al club que tantas alegrías le dio. Títulos, más goles, records. Un jugador distinto dentro de la cancha. Lento para algunos, malo u otro adjetivo. Pero Palermo donde tenía que estar, estaba. Cuando tenía que aparecer, aparecía. Te cambiaba el partido. Así fue como el futbolista llegó a un total de 236 goles en 404 partidos. Fue campeón en 13 ocasiones y estuvo en el club en dos oportunidades. 1- 1997-2000; 2004-2011. De este modo Martín Palermo se convirtió en un ídolo indiscutido del club y a su vez marcó su historia en Boca como máximo goleador.

¡Tachalo! Las banderas que acompañaron al jugador en su último trayecto en Boca.

Imagen destacada: Twitter Oficial de Boca Juniors (@BocaJrsOficial)

Fotos: LaNacion.com.ar – ElGráfico.com.ar – Ole.com.ar –


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*