#GoleadoresHistóricos: Goles de Alta Gracia y para todo el país

En una nueva edición de informes de clubes, homenajearemos a los grandes goleadores de la historia. Y en Banfield, el hombre que ostenta este importante logro es Gustavo Albella.

Nacido el 25 de octubre de 1925 en Alta Gracia, Córdoba, Albella comenzó su carrera en Sportivo Alta Gracia. Llegó al Taladro en 1946, cuando el equipo todavía militaba en la segunda categoría del fútbol argentino.

El cordobés debutó el 20 de abril de 1947, en el triunfo de su nuevo equipo sobre Boca 2-1 pero no marcó goles y, según contó el portal web Solobanfield, la semana siguiente al debut, Albella marcó el único gol de Banfield en la derrota 6-1 ante San Lorenzo.

En su primera etapa en Banfield, logró el ascenso a la primera categoría en 1946. En aquel campeonato, el Taladro se destacó por haber estado invicto durante 28 fechas y además le sacó 12 puntos a su escolta. Además, unos años después, consiguió el subcampeonato del 1951, en el que cayó ante ante Racing pese a que Eva Perón deseaba que el equipo ganara.

Albella formó parte del equipo que logró el invicto de 49 partidos como local, y compartió la cancha con otra de las glorias banfileñas, Eliseo Mouriño.

En 1952 abandonó el equipo y siguió su carrera en Santos de Brasil, y recién en 1955 volvió a Banfield para su segundo y último paso por el club, en el que jugó 80 partidos y marcó 65 goles. De los goles que marcó con el Taladro en Primera y, según contó el portal SOLOBANFIELD, 10 se los hizo a Lanús.

Después de su paso por Banfield, siguió en Green Cross, en Chile, en donde se retiraría en 1961.

No hay muchos registros gráficos del jugador cordobés, pero según diarios de la época, Albella se destacaba por su inteligencia dentro del área y por su potencia física. Era tan talentoso, que el “Che” Guevara decía ser hincha de Sportivo Alta Gracia porque ahí lo había visto jugar.

Además de ser el máximo goleador, con 136 goles, se encuentra entre los jugadores que más partidos han jugado con la camiseta albiverde, habiendo disputado 233 partidos.

Foto: tardesdepacaembu.wordpress.com


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*