#GoleadoresHistóricos: De Simoca al mundo

En Rincón del fútbol estamos homenajeando a los grandes goleadores históricos de los clubes de nuestro país . Y Atlético Tucumán también tiene los suyos gracias a su historia. Podemos mencionar al Correcaminos Rearte, Santiago Michal, Adrian “Pirata” Czornomaz y el simoqueño Luis Miguel Rodríguez.

A continuación, un breve informe por el paso del Pulga Rodríguez por el club de 25 de mayo y Chile.

Los hermanos Rodríguez tienen unas cuantas páginas doradas con la casaca del decano tucumano. Ambos se enfrentaron en la final del ex Argentino A (hoy Federal) de la temporada 2003/2004, Walter jugando para Atlético, Luis jugando para Racing de Córdoba. Este último terminó festejando junto a la gente de Nueva Italia ganando 3 a 2 para terminar ascendiendo hacia la Primera B Nacional.

En 2006, Roberto Jiménez, por ese entonces dirigente de la institución decana y también dirigente de UTA (tanto en lo deportivo como en lo sindical), lo cedió para el conjunto albiceleste. A partir de ahí comienza el romance del Pulguita con el equipo decano.

El torneo crucial fue la temporada 2007/2008 ya que logró ganar bajo el timón del Indio Jorge Solari, donde consiguió marcar 7 goles.

https://www.ole.com.ar/

Luego logró marcar en la temporada siguiente de la B Nacional 2008/2009 y también ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino, esta vez con la tutela del recordado Chulo Héctor Rivoira.

https://www.elgrafico.com.ar/

Tras el descenso, se va de Atlético Tucumán y emigra a Rosario, provincia de Santa Fe con la camiseta de Newells Old Boys. Al dejar la lepra rosarina vuelve al Decano hasta la temporada 20018/2019. Donde nuevamente ascendió a Primera y brilló jugando torneos locales y copas internacionales (Libertadores y Sudamericana).

A continuación, video de goles con los mejores momentos:

Canal de Youtube La Gaceta De Tucumán

Este es el ranking de los goleadores históricos de Atlético Tucumán:

Twitter @HistoriaTucuman Historia del Decano

Foto principal sitio web www.tycsports.com


Javier Battig

Acerca Javier Battig

ver todas las publicaciones

Hola Soy Javier Battig, tengo 32 años y soy de San Miguel de Tucumán, Tucumán. Llegue a este maravilloso Rincón del fútbol , de la mano del "Jefe" Emiliano Germinario. Cuando charlamos por primera vez allá por el 7 de marzo vía twitter y me contó el ambicioso proyecto de RDF y sobre el eje central sera interior del pais me entusiasmo mucho más. Sobre mi carrera profesional en los medios comencé en 2009 en una radio tucumana, llamada Radio Contacto FM 104.5 con el primer programa Bi-Partidario llamado "El Clásico Tucumano" y desde el 9 de febrero de 2010 soy productor y panelista de Sentimiento Decano, que también comenzamos en radio contacto y en la actualidad estamos en radio SPORT FM 98.3(Lunes Miércoles y Viernes de 21 a 22:30 horas por la web www.fmsport.com.ar y por app play store para sistema android). Mi labor en RDF sera la cobertura del Club Atlético Tucumán espero cumplir con todas las expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*