#GoleadoresHistóricos: Arsenio Erico, el lider del gol rojo

Arsenio jugador de Paraguay, nacido en 1915. Su carrera como futbolista empezó en Nacional y luego siguió en Independiente, donde se convirtió en el máximo goleador.

Su llegada al club de Avellaneda fue después de la Guerra del Chaco, por la organización de la selección de la Cruz Roja, el jugador se destacó cuando le tocó jugar en Argentina y los dirigentes buscaron la posibilidad de traerlo.

Su debut llegó a sus 19 años contra Boca Juniors en 1934. En la siguiente fecha convirtió su primer gol frente a Chacarita Juniors.

Uno de los torneos más importantes fue en 1937, jugó 34 partidos y realizó 48 goles, siendo el máximo goleador. Al año, llegó el primer título nacional y en 1937 logró el bicampeonato, en ambos torneos siguió liderando el ranking.

Foto: TigoSports.com

El delantero era de prometer y complir con los goles, su primera etapa (1934-1942) en el Rojo convirtió 250 veces en 226 partidos. También fue la época donde logró 5 títulos en competencia Nacional, 2 por el torneo de Primera División, 2 por Copa Ibarguren (conocido como Copa Argentina), 1 Copa Escobar y 2 torneos Internacionales, Copa Aldao en 1938 y 1939.

Por problemas con la dirigencia se fue a préstamo a Nacional de Paraguay, donde lo sacó campeón y en 1943 volvió a Avellaneda por pedido de los hinchas.

De 1943 a 1946, fue su último paso por el Rojo Diablo con 54 goles en 113 encuentros. Al año fue cedido a Huracán que transitaba una lesión, su paso por Parque Patricios no logró convertir. En 1949 vuelve a sus tierras, más que nada al Club que quería, Nacional, ahí es donde cuelga los botines y decide dejar el fútbol.

Erico por tres años consecutivos en argentina fue el máximo goleador, en 2004 se lo consideró como el 8° mejor jugador del Siglo XX de Sudamérica. Fue un jugador de área y buscaba la forma para llegar a su gol. En Independiente se lo conoce mucho por sus 304 goles y por todo lo que dejó su paso por el Club de Avellaneda.

Por: Noé Jesús Romero (@RomeroNJ_12)

Imagen destacada: Conmebol.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*