#GoleadoresHistóricos: El “Turco”, fiel como enamorado

Hay momentos en la vida de uno que quedan plasmados en la retina como un recuerdo imborrable, que al presenciarlo dentro de su propia cabeza, genera una impertinente sonrisa y un tierno “achinamiento” de nuestros ojos, sintiendo una dulzura y una sensación de placer, por dentro. Estas preciosas sensaciones mezcladas ocurren, sin lugar a dudas, cuando los simpatizantes del Club Atlético Vélez Sarsfield ven a OMAR ASAD, ganándole en picardía a las máximas estrellas mundiales, y haciendo uso de esa habilidosa media vuelta que eyectaría la pelota, no solo al arco, sino que también al titulo de la COPA INTERCONTINENTAL frente al Milán, uniendo a todo el país en un grito de gol, sin importar del equipo que seas.

Omar Andrés Asad nació el 9 de abril de 1971 (49 años) y dedicó toda su carrera futbolística a Vélez, jugando 8 años en el conjunto y convirtiéndose en uno de los máximos ídolos de la institución.

Debutó contra Talleres en 1992 y ese joven Asad no se imaginaría que marcaria los 2 goles mas importantes de la historia del club. El primero fue en el partido de ida contra San Pablo, en la final de la COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 1994, donde más tarde se coronaría el club argentino por penales en el imponente Morumbi. Esta final ganada lo llevaría a conseguir el tanto mas importante de la historia de Vélez, el ya mencionado gol contra Milán, que le daría el premio mas importante que tiene la institución de Liniers, hasta la fecha.

Tras este memorable premio, el “Turco” logró consagrarse como el mejor jugador de esa Copa Intercontinental de 1994. Omar seguiría marcando goles para los de Liniers, hasta el año 2000 donde una lesión ocurrida en 1995 (rotura de ligamentos), lo obligó a colgar los botines para siempre, terminando su legado con 31 goles en 145 partidos, y toda su carrera dedicada a Vélez Sarsfield.

Foto destacada: Olé

Fotos: @tphoto, Pasión Fútbol

Video: Tu Golazo (YouTube)

Autor: Germán Suhr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*