Goleador vestido de gladiador

#Entrevista

TORNEO FEDERAL B
REGIÓN LITORAL – ZONA SUR

Bruno Ignacio Nasta nació en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, en 1993. Por cuestiones de la vida, su carrera se inició en Guillermo Brown de Puerto Madryn y desde 2016 se destaca en Achirense de Colón. Próximo a ser papá por primera vez (su beba se llamará Isabella), el artillero permite un pequeño paseo por su vida, sus sueños y sus ilusiones.

 

PRIMERIZO Y ANSIOSO. “Isabella es lo más más lindo que me va a pasar” – aseguró orgulloso el goleador. (FOTO: Bruno Nasta)

 

RdF – ¿Cómo llegás a jugar en Achirense?
BN – Tuve un muy buen campeonato a nivel personal en Atlético San Jorge (Santa Fe). Eso me dio la chance de ir a Boca Unidos de Corrientes, donde tuve un pequeño problema de salud y aunque no fue importante, complicó la firma del contrato. Ahí llegó Achirense y la oportunidad de jugar acá.

RdF – Habías tenido, como dijiste, un buen torneo en San Jorge, luego tenés la complicación para entrar al equipo correntino. Al llegar a Entre Ríos, ¿fue difícil adaptarse al ritmo de juego del Federal B?
BN – Llegué un par de días después que empezó el campeonato, y venía de haber estado parado por tres semanas. La primera fecha la vi desde el banco, pero en la segunda entré como titular. Achirense jugaba muy bien y eso facilitó todo a la hora de entrar. Eso sumado a la buena onda del grupo y el cuerpo técnico que estaba en aquel momento, hizo que todo fuera sencillo para habituarme. Más allá que creo que soy un jugador de fácil adaptación a los diferentes sistemas de juego.

RdF – Sos delantero goleador, pero ¿te sentís cómodo dentro de esa etiqueta o preferirías que no te pusieran en ese rol?
BN – Como delantero lo que más me gusta es hacer goles y ayudar al equipo en todas las etapas del partido. Ya sea para aguantar la pelota, presionar y asistir. Trato de ser completo para rendir mejor en lo grupal. Y soy de los que piensa que los goles los puede hacer cualquiera, lo que importa es que esos tantos generen victorias ya que, en este deporte, el resultado pareciera ser lo único relevante. Si el día de mañana ascendemos, crecemos todos. No solamente jugadores y cuerpo técnico sino también toda la gente que hay detrás y nos apoya: desde el que pone en condiciones la cancha hasta el que está preparando lo que vamos a comer.

IMAGEN REPETIDA. Goles son amores para el “verde”. (FOTO: Bruno Nasta)

RdF – En Achirense tenés 15 partidos jugados y 14 goles, casi un tanto por cotejo. Semejante rendimiento te debe haber convertido en figura para la hinchada. ¿Cómo es el trato cotidiano con los seguidores del verde?

BN – Es muy tranquilo, es un club mayormente familiar. Y como el objetivo es ascender y venimos haciendo las cosas bien, la gente está contenta. Estamos trabajando para alcanzar esa meta y creo que seremos de los que van a dar pelea. Hay un gran cuerpo técnico y una dirigencia que nos respalda en todo momento.

RdF – Sin duda que es una hermosa realidad poder trabajar de esa manera. Pero si nos escapamos para el lado de los sueños, ¿te gustaría ir a jugar a algún equipo en especial?
BN – La verdad que a un equipo no. Lo que sí me gustaría obviamente sería llegar a Primera en algún momento; es un sueño que todo jugador en mi lugar tiene.

RdF – ¿Te parece que existe mucha diferencia futbolística en el nivel que hay entre Primera División y el Federal B?
BN – En Primera se juega más y más limpio. El Federal, en cambio, es trabado, con mucho roce, complicado para encontrar espacios. De todas maneras, el fútbol no entiende de lógica y eso queda demostrado en Copa Argentina donde equipos de divisionales inferiores, le ganan a los de arriba.

RdF – Y hablando de niveles altos, ¿qué se te pasa por la cabeza cuando ves a fenómenos como Messi, Neymar, Cristiano, esos monstruos del fútbol mundial, hacer las cosas que hacen?
BN – Son muy completos y simplifican algo que para cualquier otro jugador puede ser difícil. ¡Son extraterrestres! Por eso juegan al nivel que juegan y ganan las copas que ganan…

RdF – Y vos que sos jugador también, ¿pensás que para llegar a esa altura se tiene que trabajar o directamente hay que nacer con una estrella especial?
BN – Sin dudarlo, nacen con algo especial, pero sin trabajo y sacrificio, no estarían donde están. El fútbol exige más que tener habilidad solamente. Hay mucho en el estado físico y en lo mental también.

RdF – Es hora de volver a lo terrenal. ¿Qué pensás de la situación de AFA? ¿Creés que se puede mejorar con lo que se viene o que es más de lo mismo?
BN – Es muy complicado. Hoy en día son pocos los clubes que están bien y el que paga el pato es el jugador. Es una vergüenza, pero es la realidad. En mi experiencia personal, digo que Achirense es un ejemplo que se pueden hacer las cosas bien. Atlético San Jorge también, pero repito que esa es una experiencia personal. Y como te dije antes, el que paga los platos rotos es el jugador que no puede llevar a su casa la comida. Con lo que significa el fútbol argentino para el mundo, esto se tiene que solucionar porque sino vamos a terminar siendo una liga amateur más.

FIGURA. Con sus goles se metió en el corazón del hincha. (FOTO: Bruno Nasta)

RdF – Y con respecto a vos, a tu manera de jugar, ¿cuál dirías que es tu mejor virtud y cuál tu mayor defecto?

BN – Como virtud creo que me adapto rápido a los diferentes sistemas de juego… Como defecto digamos que nunca, nunca podría ser defensor (risas).

RdF – Mini ping-pong. ¿Messi o Cristiano Ronaldo?
BN – Messi mil veces, ¡es nuestro!

RdF – Acá quizás te complico la vida… ¿Argentina campeón del mundo o Achirense campeón del mundial de clubes?
BN – ¡Es fácil esa! Achirense campeón de todo y ascendido al Federal A…

 

FUENTES: 

Bruno Nasta
www.achirense.com


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2006 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*