Goleadas, penales y sin sorpresas para el PSG

Seis partidos se llevaron a cabo en la Copa de Francia de cara a ir definiendo quiénes estarán en octavos de final. El martes se habían jugado otros 6 encuentros y hoy se disputarán los restantes dos.

El campeón defensor – victorioso en las últimas 4 ediciones – le costó pero pudo avanzar. Sin lugar para las sorpresas como en la Copa de la Liga, el PSG derrotó 2 a 0 al duro Racing de Estrasburgo (5to en la Liga, a un puesto de Europa League) y aseguró su lugar en la siguiente instancia. Cavani y Angel Di María se anotaron en la red y la mala – muy mala – es que Neymar salió lesionado y entre lágrimas.

El partidazo de la jornada sin duda fue el que protagonizaron Saint Etienne (4to en la Ligue 1) y Dijon (en zona de promoción). Fue un triunfo espectacular de estos últimos por 6 a 3, un marcador tenístico y que contó con un hat-trick del tunecino Sliti.

Dos equipos más de Primera se metieron entre los 16 al vencer a equipos de categorías menores: inapelable 6 a 0 del Caen al Viry Chatillon y un tranquilo 2 a 0 del Rennes al Saint-Pryve.

En los otros dos encuentros la definición se alargó. El IC Croix de la National 2 venció en el alargue al Marignane de la National por 1 a 0 y el US Orleans de la Ligue 2 venció en los penales al Bergerac de la National 2.

Por último se cerró uno de los asteriscos que tenía la Ligue 1 con el triunfo del Nimes al Angers por 3 a 1.

Cronista: Sebastián Tafuro.

Imagen destacada: Diario Olé.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*