Goleada Xeneize para seguir punteras

Por la fecha 3 del Torneo Rexona, Boca Juniors goleó a Rosario Central por 7 a 1. Hubo goles para todos los gustos y muy lindos. Carolina Troncoso, figura del partido, se destacó en el mediodía de este domingo soleado.

Paliza sin atenuantes. Boca manejó el partido y fue contundente ante un Rosario Central que salió a jugarle de igual a igual y se retiró goleado. La diferencia pudo haber sido aún mayor porque el equipo de Meloni se acercó muchas veces con peligro al arco rival.

Sin embargo, la diferencia en la primera etapa iba a ser de solo dos goles contra cero. Una diferencia que llegó a través de buenos movimientos desde la derecha que muy bien ejecutaron Carolina Troncoso y Fabiana Vallejos. En el primero, la delantera picó habilitada y cedió el pase a Fanny Rodríguez para que la 11 definiera desde el piso. En el segundo, Vallejos envió un centro pasado que cayó en los pies de Clarisa Huber quien acomodó el balón y la clavó cruzado bien lejos del alcance de Camila Roma.

Mientras Laurina Oliveros tomaba sol, la línea defensiva daba garantías y el mediocampo tocaba y generaba peligro constante. Se lo perdió Vallejos, luego Ghigo y más tarde Fanny Rodríguez. Boca llegaba pero no acertaba.

La gente de Boca acompañó en gran número a Las Gladiadoras. Foto: Redacción RDF

La segunda etapa arrancó con sorpresa, porque las Canallas llegaron al descuento aprovechando una distracción en el fondo Xeneize. Erica Lonigro encaró sola y definió muy bien ante la salida de Oliveros. Una llegada, un gol. Sin embargo, por algo a este equipo lo apodan Las Gladiadoras, porque cuando se la ven feas, luchan. Y ante ese gol en contra reaccionaron rápidamente. Primero fue Florencia Quiñones de cabeza y un minuto después Cecilia Ghigo con un remate de emboquillada desde afuera del área, quienes aumentaron y pusieron el marcador 4 a 1.

Había olor a partido definido y así fue nomás. Rosario Central solo atinó a aguantar la diferencia y Boca, con todo el campo a su merced, volvió a provocar una situación tras otra. Cuando rondaban los 27’, apareció la figura del partido, Carolina Troncoso que recibió un pase y definió por arriba de Roma para marcar el 5 a 1.

Solo faltaba el broche final. Sobre los 45’ Gabriela Chávez toco a Ghigo y recibió la pared de taco, quedó de frente al arco y tocó a Estefanía Palomar que se acomodó y definió muy bien para poner el 6 a 1. Un minuto después, cuando Lorena Sánchez estaba a punto de dar el pitazo final, Andrea Ojeda trepó por izquierda, la vio a Clarisa Huber y tocó al medio para que la mediocampista la sople al fondo de la red.

La alegría de Estefanía Palomar que anotó su primer gol con la casaca Xeneize. Foto: @LucilaGuede

Boca brindó un festival de goles y ganó muy bien. Más allá de la actuación destacada de Carolina Troncoso, podemos decir que Lorena Benítez realizó un gran trabajo en el mediocampo y la dupla Vallejos-Huber cada día se entiende mejor. Otra dupla que funcionó muy bien fueron las centrales Quiñones-Espíndola. En definitiva, Boca tiene un plantel bárbaro y por el momento se mantiene en la cima de la tabla de posiciones junto a UAI Urquiza.

La próxima fecha, Las Gladiadoras visitarán a Huracán, mientras que Rosario Central recibirá a Platense.

Síntesis del partido:

BOCA JUNIORS (7): Laurina Oliveros; Cecilia Ghigo, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola y Eliana Stabile; Lorena Benítez, Clarisa Huber y Fabiana Vallejos; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Fanny Rodríguez.

Suplentes: Abigail Chávez, Constanza Vázquez, Gabriela Chávez, Martina Dezotti, Bianca Recanati y Estefanía Palomar.

DT: Cristian Meloni

ROSARIO CENTRAL (1): Camila Roma; Nadia Capo, Maite Tolj, Camila Bellavia y Cecilia Centurión; Virginia Gómez, Romina Escalada, Selena Chamorra y Lis Cacciola; Paula Salguero y Erica Lonigro.

Suplentes: Micaela Bianchi, Luna Gamón, Daiana Gómez, Valeria Gómez, Iara Almada, Soledad Quiroz y Brisa Cortés.

DT: Roxana Vallejos

Goles: PT 15’ Fanny Rodríguez (BJ), 18’ Clarisa Huber (BJ); ST 11’ Erica Lonigro (RC), 15’ Florencia Quiñones (BJ), 16’ Cecilia Ghigo (BJ), 27’ Carolina Troncoso (BJ), 46’ Estefanía Palomar (BJ) y 47’ Clarisa Huber (BJ)

Cambios: G. Chávez x Espíndola, Palomar x Rodríguez y A. Chávez x Oliveros (BJ); V. Gómez x Bellavia, Quiróz x Cacciola y Cortés x Salguero (RC)

Amonestadas: Bellavia, Virginia Gómez y Chamorra (RC)

Árbitra: Lorena Sánchez

Estadio: Complejo Pedro Pompilio (Boca Juniors)

Foto principal: @10_xeneizes


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*