Odesur 2018:Goleada en Cochabamba

La Selección Argentina no tuvo inconvenientes en superar a Bolivia. Fue debut con goleada en Cochabamba demostrando por momentos un buen juego ofensivo de la mano de su figura: Yamila Rodríguez. Colombia y Paraguay ganaron sus respectivos partidos.

La primera etapa del partido comenzó con una Selección boliviana que quería llevarse por delante a la Argentina pero eran puras ganas ya que no lograba el control preciso del balón. Por el lado de Argentina, intentaba contrarrestar el ataque boliviano pero le faltaba pausa, se tornaba todo muy vertiginoso y con poca claridad. Hasta que a los 24 le llegó un pase a Yamila Rodríguez que picó por la izquierda y metió un disparo cruzado marcando el 1 a 0. Tres minutos más tarde, tras pase de Rocío Correa, nuevamente Rodríguez decretó el 2 a 0. Ahí cambió el partido, Bolivia acusó el golpe y las chicas argentinas manejaron con más claridad el trámite del partido. A los 34 Rocío Correa ingresó al área boliviana con pelota dominada pero su tiro dio en la base del palo. Bolivia siguió intentando pero no pudo llevar peligro alguno al arco defendido por Álvarez. El punto negativo durante esta etapa fue que Justina Morcillo tuvo que abandonar el partido por lesión cuando promediaban los 10 minutos, en su lugar ingresó Juliana Berardo que se adaptó bastante bien.

FIGURA. Yamila Rodríguez la rompió frente a Bolivia. Foto: @Argentina

La segunda etapa comenzó con dominio boliviano, sin embargo, en la contra Rodríguez intentó sacar ventaja con su velocidad y tuvo un remate desde afuera del área que se fue por arriba. Bolivia siguió apretando y tuvo en Rojas a su jugadora más peligrosa. Primero con dos remates desde afuera del área y luego con un mano a mano que Ariana Álvarez tapó muy bien. Pero Yamila Rodríguez estaba ¡On fire! y a los 16 marcó el tercero para Argentina. La lluvia se hizo presente en Villa Tunari y el partido se ensució un poco. No obstante, el clima no impidió que la figura de la cancha, Yamila Rodríguez, le diera un pase dentro del área rival a Rocío Correa para que la nueve de Argentina marcara el cuarto a los 29. Todavía quedaba algo más antes del final del partido, una linda jugada combinada de las chicas argentinas que terminó en los pies de Rocío Correa. La jugadora del San Martín tucumano definió cruzado y puso el 5 a 0 final.

Buen debut de las chicas argentinas que el próximo martes enfrentarán a Colombia desde las 16:30 hs. (Hora argentina)

En los otros dos encuentros de la jornada ganaron Colombia y Paraguay. Las Cafeteras alcanzaron su primera victoria frente a Chile gracias al tanto de Maireth Pérez Ramírez a los 9 minutos de la primera etapa. Por su parte, las paraguayas liquidaron el pleito frente a Ecuador con un gol en cada tiempo. Abrió la cuenta Natalia Villasanti sobre los 45 de la primera etapa y Lice Chamorro a los 11 de la segunda parte puso el 2 a 0 final.

FESTEJO. Las chicas paraguayas y un abrazo que vale un triunfo. Foto: @Albirroja

Tabla de Posiciones

Próxima fecha

Martes 29 de mayo

16:30 hs. Colombia vs. Argentina (Shinaota)

19:00 hs. Paraguay vs. Chile (Villa Tunari)

21:30 hs. Bolivia vs. Ecuador (Villa Tunari)

*Hora Argentina

Foto destacada: @Argentina


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*