Goleada de Banfield y nueva victoria de las Bichas

El último fin de semana se cumplió una nueva fecha de la Primera B. Sin grandes novedades en cuanto a la tabla de posiciones, se destacó la goleada de Banfield, que sigue sumando y escalando posiciones.

La fecha arrancó el día sábado con las Bichas de La Paternal logrando un nuevo triunfo (10 ganados en 10 partidos disputados), esta vez fue 3 a 0 frente a Deportivo Armenio. Las autoras de los goles fueron Luana Mendizabal en dos ocasiones y Florencia Anonni de penal.

Las escoltas de Ferro no pudieron sostener el ritmo y perdieron su primer partido. Fue 1 a 0 ante All Boys en Pontevedra y el gol lo anotó Sofía Hauche para las de Floresta, que ahora ocupan la 4° ubicación.

Las jugadoras de Banfield cosechan 5 partidos invictas producto de 4 victorias y un empate. El sábado protagonizaron la goleada de la fecha derrotando a Lima FC por 8 a 0. Los goles del Taladro los marcaron Macarena Abalos, Natalia Mallol e Isabel Soto, cada una en dos oportunidades; los restantes fueron de Rocio Lozada y Milagros Rivero.

Camioneros es uno de los equipos que comenzó a encontrarle la vuelta al torneo y en las últimas 4 fechas logró sumar los 10 puntos que posee actualmente. El sábado derrotó a Argentino de Quilmes en la barranca. 4 a 2 fue el resultado final y quienes hicieron los goles fueron Candela Vera, Tamara Rolon, Rocio Ramírez y Trinidad Méndez. Para el Mate descontaron Nerea Arevalo y Drusila Capolo.

Las Camioneras lograron un nuevo triunfo. Foto: @casdcamioneros

Defensa y Justicia no se apiadó de Liniers (uno de los dos equipos más flojos del torneo) y goleó 5 a 0 con goles de Aidee Zaracho, Rocio Zarza, Antonela González, Laura Moreno y Paula Álvarez.

Otro de los equipos que se acerca a los puestos de vanguardia es Deportivo Español que visitó a Morón y se llevó los tres puntos tras un ajustado 2 a 1 a favor. Los dos goles de las Gallegas los marcó Laura Romero, mientras que Ayelen Valor descontó para las Gallitas.

El día domingo, en General Rodríguez, Comunicaciones enfrentó al último equipo de la tabla. Estamos hablando de Atlas que perdió sus diez partidos y no logra sumar puntos. Las Carteras se recuperaron de la derrota sufrida ante las punteras y ganaron 4 a 0 con un doblete de Soledad González y otros dos goles de Julia Pestarino y Carolina Ochoa.

Puerto Nuevo, de irregular campaña recibió a Argentino de Rosario y se quedó con las tres unidades ganando 2 a 1. Los goles fueron de Noemi Gómez y Manuela Cardozo de penal. Para las rosarinas marcó Anahí Orellano.

En Junín, las debutantes en este torneo, lograron una nueva victoria y suman 20 puntos. Fue 3 a 0 para Sarmiento sobre Deportivo Merlo con tantos de Sofía Dambrosio y Andreina San Pedro.

Finalmente, Estudiantes (BA) volvió al triunfo ganándole por la mínima a Luján con un gol de Micaela Schneider.

La Tabla de Posiciones quedó de la siguiente manera:

  • Los 10 primeros equipos de la tabla casificarán a la Zona Campeonato por dos ascensos a la Primera A.
  • Los equipos restantes jugarán la Zona Permanencia donde se definirán tres descensos a la Primera C.

Foto principal: @BanfieldFutFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*