Goleada Charrúa

Uruguay debutó con una contundente goleada por 4 a 0 ante Ecuador con goles de Nicolás Lodeiro, Edinson Cavani, Luis Suarez y Arturo Mina. En los ecuatorianos fue expulsado José Quintero.

Uruguay salió decidido a tomar el protagonismo del partido, pero los planes casi se le arruinan cuando Diego Godín quiso jugar con Fernando Muslera y Ángel Mena casi le roba la pelota en zona crítica. Una vez pasado el susto los Charrúas se acercaron por primera vez al arco defendido por Alexander Domínguez con un cabezazo de Luis Suarez que Arturo Mina rechazó justo en la línea.

A los 6 minutos Nicolás Lodeiro recibió en la puerta del área, se acomodó con un sombrero a su marcador y remató al arco venciendo a Domínguez para poner el 1 a 0.

Con una muy buena jugada, Lodeiro marcó el 1 a 0. (Foto: Prensa AUF)

El gol tempranero obligaba a los ecuatorianos a ir en busca del empate, pero contrario a ver un encuentro de ida y vuelta, las faltas trabaron el normal desarrollo del juego, incluso Ecuador sufriendo la expulsión de José Quintero luego que el árbitro consulte el  Var. Una vez que el juego comenzó a fluir nuevamente fue a Uruguay a quien se vio mejor plantado en la cancha, sin dejar acercarse al adversario a su área, realizando la transición rápida hacia el ataque y creando nuevas chances de gol, sobre todo con Edinson Cavani, quien primero remató al arco y Valencia logró mandar al córner y luego exigió a Domínguez que logró atrapar el balón.

A los 33 minutos primero fue Lodeiro el que envió el balón al área, Godín cabeceó hacia el medio y Cavani de tijera facturó el 2 a 0.

Primer gol en Copa America para Cavani. (Foto: Prensa AUF).

Uruguay era superior en el marcador y en el juego, llegaba con facilidad al área ecuatoriana y rápidamente pudo ampliar su ventaja, pero Nahitan Nandez definió al cuerpo del arquero. Ecuador no lograba salir de su propio terreno, veía cada vez más lejano el arco de Muslera y la salida de Mena para fortalecer la defensa no lo favorecía en ofensiva. La Celeste explotaba el juego por la banda izquierda con Laxalt y Lodeiro, teniendo siempre de referencia a la temible dupla de ataque de Suarez y Cavani.

A los 43 minutos Cáceres logró desviar de cabeza el balón a la salida de un córner ejecutado por Lodeiro, le quedo servido a Suarez que solo tuvo que poner el botín para poner el 3 a 0.

El Pistolero volvió a marcar en Copa America luego de 8 años. (Foto: Prensa AUF)

Ya en el segundo tiempo Uruguay salió más relajado respaldado por el resultado, a controlar más la posesión del balón y a través del juego asociado que partía de los pies de Matías Vecino y Rodrigo Bentancur llegar al cuarto gol, del que estuvo cerca pero Cavani se encontraba en posición adelantada. Ecuador tuvo el ingreso de Romario Ibarra para darle frescura al ataque, pero la solidez defensiva uruguaya destruía cualquier intento de gol.

Los dirigidos por Tabarez no se impacientaban y concentraron el juego en mediocampo, realizando el pase seguro hacia el mejor compañero, ganando metros y obligando a Ecuador a esperar en su propio campo y pudo salir de contra en dos ocasiones, pero Laxalt y Giménez estaban muy seguros en defensa y lograron diluir el peligro. Cuando Uruguay aceleraba significaba que una nueva chance de gol estaba al caer, como la que le quedo a Luis Suarez pero Domínguez llegó a puntearle el balón con rapidez.

A los 78 minutos Pereiro puso la pelota en el corazón del área y Arturo Mina en su intención de despejar  terminó metiendo el 4 a 0, aunque primero Daronco cobró offside, desde el VAR le ratificaron que había sido gol legítimo.

Luego de consultar el VAR, el arbitro cobró el 4 a 0. (Foto: Prensa AUF)

Los últimos diez minutos fueron más de lo que fue todo el encuentro, los yoruguas manejando el balón, priorizando la circulación en la zona central y acelerando en los metros finales para generar peligro frente a Domínguez, los ecuatorianos intentando recuperar y lanzarse al ataque, chocando con la férrea defensa adversaria que no lo dejaba probar suerte ante Muslera. Ya en tiempo cumplido primero Suarez con un tiro libre que se desvió en la barrera y luego Valverde con un potente disparo pudieron sellar el partido.

SINTESIS:

URUGUAY (4):

1-Fernando Muslera; 22-Martin Cáceres, 2-Jose María Giménez, 3-Diego Godin, 17-Diego Laxalt; 8-Nahitan Nandez (64’ 16-Gaston Pereiro), 5-Matias Vecino (81’ 15-Federico Valverde), 6-Rodrigo Bentancur; 7-Nicolas Lodeiro (75’ 14-Lucas Torreira); 9-Luis Suarez, 21-Edinson Cavani.

DT: Oscar Tabarez                      

Suplentes: 23-Martin Silva,12-Martin Campaña, 13-Marcelo Saracchi, 19-Sebastian Coates, 4-Giovanni González, 10-Giorgian De Arrascaeta, 18-Maximiliano Gómez, 20-Jonathan Rodríguez, 11-Christian Stuani.

Goles: 6’ Nicolás Lodeiro,33’ Edinson Cavani, 43’ Luis Suarez, 78’ Arturo Mina E/C.

Amonestados: Nicolás Lodeiro, José María Giménez.

Expulsados: No hubo

ECUADOR (0):

22-Alexander Domínguez, 17-Jose Quintero, 2-Arturo Mina, 21-Gabriel Achilier, 19-Beder Caicedo; 15-Jefferson Intriago, 18-Jefferson Orejuela; 16-Antonio Valencia, 10-Angel Mena (29’ 4-Pedro Velasco), 11-Ayrton Preciado (45’ 7-Romario Ibarra); 13-Enner Valencia.

DT: Hernán Gómez.

Suplentes: 1-Maximo Banguera, 12-Pedro Ortiz, 14-Xavier Arreaga, 3-Robert Arboleda, 6-Cristian Ramírez, 8-Carlos Gruezo, 20-Luis Chicaiza, 23-Jhegson Mendez Carabali, 5-Renato Ibarra, 9-Carlos Garces.

Goles: No hubo

Amonestados: No hubo.

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.

Arbitro: Anderson Daronco, Brasil.

Foto Principal: Prensa AUF


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*