Goleada a lo Alfaro

Ecuador goleó seis a uno a una Colombia sin alma, en un partido donde los locales fueron muy efectivos y disciplinados.

El primer tiempo fue una master class de efectividad del equipo de Alfaro que se puso 2 a 0 en 10 minutos. Primero, tras una segunda jugada de un centro,  que definió de zurda, cruzando su disparo. Después, el arquero Vargas saco mal desde su arco, y en el rechazo, la pelota le quedó a Mena, que la bajo como un crack, y definió. Sin merecerlo, los ecuatorianos se adelantaban ante una Colombia traumada, que encima venía de perder 3 a 0 contra Uruguay.

Luego, fiel a Alfaro, los locales se replegaron y le cedieron la pelota a los de Queiroz. Cuadrado, con más ganas que efectividad intentaba a partir de su amor propio. James tuvo su chance con un tiro libre muy bien pateado, que paso cerca. Duván también tuvo la suya, pero no fue de peso. A los 31 minutos, Caicedo, uno de las figuras combinó con Mena, quien le cedió un centro a  Estrada para poner el 3 a 0. Luego Arreaga, en otra segunda jugada tras un córner, puso el cuarto, lo que causó furia en el técnico de Colombia, quien hizo cuatro cambios.

Arreaga marcó el cuarto. (@SC_ESPN)

Al final del primer tiempo, Zapata fabricó un penal, que convirtió James. Se mezcló el estado de gracia ecuatoriano, la altura, contra lo flojito colombiano tanto con los pies como con la cabeza.

El segundo tiempo la temática fue parecida. Colombia sin encontrar el rumbo y un Ecuador muy directo e incisivo en cada ataque.

Faltando diez minutos, Gonzalo Plata, el jugador más talentoso del elenco local, quien salió del banco, puso la frutilla del postre con un gol en modo Messi. Arrancó en el borde derecho, gambeteó a Fabra, se la cedió a Mena, quien le devolvió la pelota con un taco, y después, saco un zurdazo en la puerta del área, que, para quedar más estético y espectacular, pego en el palo izquierdo, para terminar entrando en el otro lado del arco. El gol generó la locura de él y sus compañeros, tanto que se sacó la remera, y se olvidó que estaba amonestado. El joven y sus típicos pecados de juventud.

Después de su golazo, la joya ecuatoriana se fue expulsada. (@SC_ESPN)

Luego, de tiro libre, Estupiñan puso el sexto en una goleada histórica, ya que es la primera vez que hacen seis goles en un partido de Eliminatorias.

Si a Alfaro le preguntan cuál sería su partido perfecto, probablemente sería este. Concentración, efectividad, disciplina, dejando de lado la estética. Una goleada aburrida. Veremos que sucede cuando tenga enfrente equipos con una estructura de juego, y sin tanto trauma.

Con este resultado Ecuador llega a la segunda posición, detrás de Brasil, con 9 puntos. Colombia está séptima, con 4 puntos.

Por Julián Clingo

Fotos: (@SC_ESPN)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*