Goleada a domicilio

Pasó una nueva fecha de la Primera C en la cual el destacado fue Leandro N. Alem, quien como visitante goleó a Berazategui; por otra parte en una nueva edición del Clásico del Oeste, Midland rescató un punto en su visita a Ituzaingó que le permite seguir liderando el torneo, además Dock Sud que necesita sumar para escaparle al descenso también comparte la cima de la tabla con los de Libertad al superar al Porve.

La fecha 4 se jugó entre martes y miércoles, precisamente el martes fue que el Docke en su visita a Gerli derrotó 3 a 1 a El Porvenir. Un doblete de Matías Mena y el restante de Claudio Greco le dieron la alegría a los del Partido de Avellaneda que están urgidos de sumar unidades si quieren permanecer en la divisional. Sobre el final del encuentro, Hernán Pereira descontó para el dueño de casa que no logra levantar cabeza, todavía no ganó en el torneo, convirtió tan solo un tanto y se complica fecha tras fecha.

A la misma hora, pero en en el Municipal de Luján, el Franjeado recibió la visita de Argentino de Quilmes. Dentro de un partido malo, fue el local quien cantó victoria por 1 a 0. Juan Cruz Vera Borda a los 26’ de la etapa complementaria marcó el tanto para el Lujanero que encadena dos triunfos como local y se mantiene como uno de los escoltas del torneo. El Mate, por su parte, atraviesa una mala racha, ya que en cuatro cotejos jugados tan solo pudo empatar en dos oportunidades, y perdió las dos restantes.

Finalmente en Maschwitz, Armenió venció 2 a 1 a Sportivo Barracas. Las conquistas llegaron todas en el segundo tiempo, en primer término Lucas Trecarichi aventajó a la visita; aunque primero Santiago Gómez y luego en el cuarto minuto de descuento, Hugo Paniagua le concedieron la victoria a los dueños de casa. En el Tricolor se fue expulsado Cristian Cuffaro Russo. El Arrabalero con esta nueva caída se mantiene último en la tabla de posiciones con tan solo un punto.

Ya en el día miércoles, se jugó el grueso de la fecha con siete encuentros. En Cañuelas, el Rojiblanco y Laferrere igualaron 0 – 0 en un encuentro chato y casi sin emociones.

Idéntico resultado se vivió en Merlo, donde el local igualó frente a J. J. Urquiza. El Charro (al igual que su rival), se mantiene invicto en el presente torneo.

Volamos imaginariamente hasta Ciudad Evita, allí se dio un entretenido empate 2 a 2 entre Sportivo Italiano y Defensores de Cambaceres. El Rojo de Ensenada estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no pudo aguantarlo y se terminó llevando un punto. Enzo Caroccia había puesto en ventaja a la visita, luego Diego Bordón empardó las acciones del encuentro. Minutos más tarde, Brian Martínez volvía a poner arriba en el marcador a la visita, aunque a minutos del final, el experimentado defensor Cristian Tula puso cifras definitivas al partido. El Azzurro cosechó su tercera igualdad al hilo; mientras que Defe también viene de tres empates seguidos, aunque debe el partido de la primera fecha.

En una nueva edición del Clásico del Oeste, tras varios años sin verse las caras, Ituzaingó y Midland se vieron las caras en el estadio Carlos Sacaan, en un atrapante choque, ni el Verde ni el Funebrero supieron sacarse ventajas y finalizaron 1 a 1.
La apertura del marcador llegó a los cinco minutos del segundo tiempo cuando Marcos Zampini, de cabeza, mandó el esférico al fondo de la red marcando la ventaja transitoria para el dueño de casa; minutos antes de la finalización del primer tiempo en la visita, se había ido expulsado Lezcano.
Los dirigidos por Bilbabo, supieron digerir rápidamente la expulsión de uno de sus jugadores, y promediando la segunda etapa, nuevamente por la vía aérea, Gonzalo Vivanco que había ingresado desde el banco de los suplentes, de cabeza marcó el empate con el que finalizaron el encuentro. Así las cosas, tanto el León como los del cementerio siguen invictos en el presente torneo.

Para lo último dejamos las goleadas de la fecha. En Rosario, Defensores Unidos de Zárate goleó 3 a 0 a Central Córdoba. Javier Velázquez en dos ocasiones, e Isaac Acosta de penal marcaron los goles del Cele que se mantiene en los puestos de vanguardia. Del lado local las caras largas volvieron a reinar en el vestuario, el Charrúa no logró ganar en lo que va del campeonato y parece volver a encaminarse a pelear por la permanencia.

En el Bajo Belgrano se dio lugar a la vieja frase futbolística, “técnico que debuta, gana”, es que en la primera presentación del nuevo entrenador Guillermo De Lucca al frente de Excursionistas, el Verde batió 4 a 0 a San Martín de Burzaco. Gustavo Pastor en dos oportunidades, Damián Canuto y Sergio Valenti le dieron los goles al local que, de esta manera, consiguieron su primera victoria luego del descenso a la divisional.

Y el gran triunfo de la fecha lo protagonizó Leandro Nicéforo Alem, que como visitante goleó 4 a 1 a Berazategui. En el amanecer del encuentro, Fernando Giménez le dio la ventaja a la visita, luego ya en el segundo periodo, Favio Segovia en contra de su propia valla estiró la ventaja para los de General Rodríguez. Minutos más tarde, Ariel Rojas descontó para el Naranja que veía potable la opción de empatar las acciones; aunque Maximiliano Rogoski en primera instancia y luego Alejandro Vera en tiempo de descuento le dieron los goles al Lechero que festejó la vuelta al triunfo tras dos fechas de pálidas.

Próxima fecha

Domingo 24.09.17

12:00 – DOCK SUD – BERAZATEGUI – Árbitro: Mauro Biasutto
15:30 – LEANDRO N. ALEM – CAÑUELAS F.C – Árbitro: Jonathan De Otto
15:30 – SPORTIVO BARRACAS – CTRAL. CORDOBA (ROSARIO) – Árbitro: Diego Molinelli
15:30 – ARG. DE QUILMES – EL PORVENIR – Árbitro: Cristian Benítez
15:30 – DEF. UNIDOS (ZÁRATE) – ITUZAINGÓ – Árbitro: Jorge Broggi

 

Lunes 25.09.17

15:30 – MIDLAND – ITALIANO – Árbitro: Juan Ledo
15:30 – SAN MARTÍN (BURZACO) – MERLO – Árbitro: Cristian Suárez
15:30 – J. J. URQUIZA – ARMENIO – Árbitro: Rodrigo Pafundi
18:00 – LAFERRERE – EXCURSIONISTAS – Árbitro: Mariano Negrete

Martes 26.09.17

15:30 – DEF. DE CAMBACERES – LUJÁN – Árbitro: Gastón Iglesias

 

Imagen destacada: Pasaje de la goleada de Dock Sud. (Fuente: Twitter.com/titogol_docksud)


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*