GoldCup 2019: Jamaica pudo con la difícil Honduras

Los “Reggae Boyz” le pusieron música a su estreno y celebraron en casa ante los catrachos. El Salvador golpeó en el momento justo y se impuso a Curacao.

En el Independence Park de la ciudad de Kingston arrancó la acción del Grupo C de la Copa de Oro 2019 de la Concacaf. Jamaica batió 3-2 a Honduras y elevó a 6 la cantidad de juegos sin derrotas en casa.

Los dirigidos por Theodore Whitmore sacaron ventaja de 2 en el primer tiempo, cortesía de un afilado Dever Orgill.

A los 15´, un buen pase filtrado de León Bailey dejó a Peter Vassell cara a cara con el arquero Luis López. Salvada a medias del guardavallas y el rebote derivó a la posición de Orgill, quien de cabeza le acertó al arco y desbloqueó el marcador.

Minuto 41 y los anfitriones elevaron la cuenta a 2. Gran movimiento de Alvas Powell en la derecha y toque al medio para Brian Brown, quien la soltó rápidamente para la posición de Orgill. El delantero del Ankaragucu turco enganchó para su pierna izquierda y sacó un latigazo que dejó sin recursos a López, para poner el 2-0 parcial.

Jamaica tenía todo controlado hasta que un grosero error en la salida posibilitó el descuento de los hondureños. A los 54´, Shaun Francis se durmió una siesta importante y Alberto Elis le robó la pelota. Desesperado achique del arquero Andre Blake y pase al medio para que Antony Lozano achicara la brecha.

Heridos en su orgullo, los “Reggae Boyz” cantaron su redemption song y volvieron a sacar 2 de diferencia. Apenas 2 minutos más tarde del grito de los catrachos, un tiro de esquina de Vassell fue cabeceado al gol por Damion Lowe.

Honduras maquilló la derrota en el segundo de los 4 minutos de adición. Centro desde la izquierda de Emilio Izaguirre y frentazo de Román Castillo para el definitivo 3-2 en favor de los locales.

El Salvador también debutó con una sonrisa porque doblegó 1-0 a Curacao. Segundo éxito oficial en fila para los del mexicano Carlos de los Cobos, que se ilusionan con acceder a los cuartos de final por segunda edición consecutiva.

La alegría para los “Cuscatlecos” llegó en el primer minuto de tiempo agregado de la etapa inicial. Buen pase filtrado de Oscar Cerén que no pudo cerrar el capitán Cuco Martina. Le quedó a Nelson Bonilla, quien remató cruzado para dejar sin recursos al portero Eloy Room y así señalar el solitario gol del encuentro.

Aló, ¿alguien pidió por el gol del triunfo?. La celebración de Bonilla y 3 puntos para El Salvador (Foto: La República)

(Foto Principal: Debate)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*