GoldCup 2019: Estados Unidos cumplió con la lógica

Triunfo “offshore” de los anfitriones frente a Panamá para confirmar el liderazgo de su zona. Reparto de puntos para Trinidad & Tobago y Guyana, que se despidieron sin ton ni son.

Todo sucedió dentro de lo que se esperaba en la Zona D de la Copa de Oro 2019. Estados Unidos se impuso 1-0 sobre Panamá y quedó a la vanguardia del grupo, con puntaje ideal y sin recibir goles en contra.

El Children´s Mercy Park de Kansas City albergó a los 2 seleccionados que llegaban a la última jornada con 2 plenos de victorias. Los “Yankees” habían desplegado su arsenal ofensivo con 10 tantos, mientras que los “Canaleros” mostraron solidez en sus 2 presentaciones anteriores.

La única diferencia fue una genialidad de Jozy Altidore y por eso los entrenados por Gregg Berhalter salieron airosos por la mínima. Minuto 66 y un balón parado desencadenó el verdadero golazo del delantero de Toronto: córner desde la derecha hacia el segundo palo y Matthew Miazga la bajó de cabeza. En el medio, un defensor panameño rechazó a medias y la bola quedó suspendida en el aire. Jozy Altidore mostró un acrobático recurso porque con una rápida chilena sacudió la red de la valla de José Calderón y señaló el único grito de la noche.

Guyana y Trinidad & Tobago no se fueron zapateros porque igualaron 1-1 y al menos se despidieron con algo de orgullo. Fue un poco más aceptable lo de los “Jaguares Dorados”, que en su primer torneo mayor no hicieron papelones.

Justamente el novel seleccionado del norte de América del Sur (vaya paradoja) se puso en ventaja en el minuto 54. Y tuvo que ser gracias a una maravilla de su carta de gol. Neil Danns en la izquierda con pelota dominada fue enganchando hacia el medio. Cuando encontró el momento indicado, sacó un tremendo derechazo con comba que viajó hacia el ángulo superior izquierdo del arco de Adrian Foncette. Pedazo de gol del que convirtió todos los tantos guyanenses en el torneo.

Pero los caribeños reaccionaron a 10 minutos del final y juntaron agua para su Molino. Es que un largo bochazo de Levi García fue controlado con el pecho por Kevin Molino, quien aprovechó un instante de duda del arquero Quillan Roberts y lo dejó sentado con una gambeta corta. Toque de zurda hacia el arco vacío y empate consolidado.

Ya partió camino al gol la poesía en movimiento de Danns (Foto: Fox Deportes)

Los cuartos de final de la Gold Cup se van a desarrollar de la siguiente manera:

Sábado:

Haití vs. Canadá

México vs. Costa Rica

Domingo:

Jamaica vs. Panamá

Estados Unidos vs. Curacao

(Foto: Gold Cup Twitter)

(Foto Principal: Depor)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*